Una destitución fulminante

Una destitución fulminante
Copia de El Ideal Gallego-2014-07-09-042-175168aa

 

El Deportivo decidió destituir a Fernando Vázquez por falta de confianza en el técnico después de que la semana pasada, en una charla que ofreció en el campus de Insua, en Arzú, hablase sobre  la política de fichajes del club.
El Deportivo informó en un comunicado de que decide “prescindir de los servicios” del preparador, que cogió las riendas del club en febrero de 2013 y que, tras no poder salvarlo del descenso a la Liga Adelante, aunque estuvo a punto de conseguir el milagro, lo llevó de nuevo a la elite del fútbol nacional el pasado mes de junio.
El presidente del Deportivo, Tino Fernández, se reunía a las once de la mañana con el entrenador en la sede del club y le trasladaba la decisión que había adoptado el consejo de administración.
El club gallego explicó que “la falta de confianza del consejo de administración hacia el entrenador ha provocado la toma de esta decisión en un momento en el que, sin haber comenzado todavía la pretemporada, es todavía posible reconducir la situación creada”.
Entiende el club que debe “generar, en la primera plantilla y en toda la estructura profesional del club, el ambiente de confianza necesario para poder desarrollar el proyecto deportivo y empresarial que tiene que permitir al Deportivo ser un equipo competitivo, a todos los niveles, en Primera División”.
La entidad agradece a Vázquez, que tenía contrato esta temporada y un año más si el equipo seguía en la máxima categoría, la “apuesta” que realizó por el club cuando éste estaba en un “momento complicado” y también el trabajo que desarrolló desde entonces.
Fernando Vázquez, que había sido incorporado por el anterior presidente, Augusto César Lendoiro, compareció posteriormente ante los medios de comunicación este mediodía en el estadio de Riazor.
El detonante de la destitución de Fernando Vázquez fueron sus declaraciones el pasado fin de semana en una charla con niños, en un ambiente distendido, dentro de uno de los actos del campus de su ahora exjugador Pablo Insua en la localidad coruñesa de Arzúa. Allí, lamentó que el club coruñés no pueda fichar a los jugadores que desea y tenga que conformarse con los que son la quinta, sexta o séptima opción.
“La opción uno podía ser bomba, pero vamos siempre a la opción cinco, seis o siete. Nunca conseguimos de verdad lo que nos proponemos y eso es un problema”, aseguró.
Aunque la espoleta fueron dichas palabras es evidente que parte del consejo no apostaba por el técnico. Las ideas del club son distintas a las del entrenador en cuanto a la forma de fichar y las diferencias han quedado plasmadas en la forma de prescindir del de Castrofeito quien, visiblemente emocionado, dijo no entender en absoluto la decisión del club.
El presidente, Tino Fernández, que ayer viajó a Madrid para los actos oficiales de la despedida de Di´Stéfano, tiene previsto ofrecer una rueda de prensa a la mayor brevedad. n

Una destitución fulminante

Te puede interesar