Percebeiros de A Coruña se reúnen mañana con los cuatro grupos del Parlamento

Juan Manuel Fajardo.

Los percebeiros de A Coruña se reunirán mañana con los cuatro grupos del Parlamento de Galicia -PP, PSOE, BNG y AGE- para hablar acerca del plan de explotación de Punta Langosteira.

Alternativa Galega de Esquerda (AGE), a través de su diputado Juan Manuel Fajardo, estuvo durante la semana pasada con los representantes de los percebeiros coruñeses y ahora ha promovido la cita de mañana.

El encuentro, que tendrá lugar en la sala C de ponencia del Parlamento de Galicia a partir de las 10 horas, contará con la presencia de los responsables de pesca de los cuatro grupos parlamentarios.

Allí, según explica AGE en un comunicado, los percebeiros "expondrán sus justas reivindicaciones en las que reclaman a la Xunta que el plan de explotación de Punta Langosteira" sea para ellos y no para una empresa privada.

Insisten en este punto, pues de otra manera supondría la pérdida de unos noventa puestos de trabajo "así como regalar a una empresa privada una zona que se convirtió (...) en un lugar de altísima producción tanto en cantidad como en calidad".

En AGE recuerdan que además de apoyar a los percebeiros coruñeses también han solicitado a la consellería del Mar un "estudio biológico" de la zona para "determinar las condiciones que favorecen tan excepcional producción", para ver si se pueden repetir en otros emplazamientos. EFE

1011038

Percebeiros de A Coruña se reúnen mañana con los cuatro grupos del Parlamento

Te puede interesar