El Partido Popular urge al Gobierno municipal que arregle las instalaciones deportivas de la Torre

el ideal gallego-2019-10-22-006-ef186299

Las fuertes lluvias que en los últimos días cayeron en la ciudad no solo provocaron problemas de circulación, sino que también dejaron a la luz las deficiencias que presentan algunas instalaciones de A Coruña. Así lo denunció ayer el PP, que urgió al Ayuntamiento a poner en marcha un plan de mejora de las infraestructuras deportivas, empezando por la que consideran que están en peor estado, como es el caso de las anexas a la Torre.

Según el grupo municipal que dirige Beatriz Mato, la ciudad deportiva situada al lado del faro romano muestra una “evidente falta de mantenimiento”, algo que las lluvias del inicio del otoño han dejado a la vista, por lo que es precisa una actuación urgente para arreglar los desperfectos y dejar la infraestructura lista para el paso del invierno.

Para el Partido Popular es “urgente y necesaria una actuación rápida”, ya que las precipitaciones ya han provocado que uno de los campos que componen las instalaciones municipales quedase inutilizado durante varias jornadas para sus usuarios.

 

Carencias

En este sentido, los populares señalaron que la infraestructura carece de una iluminación adecuada y que necesita que se cambien el césped por uno que cuente con un sistema de “drenaje decente”. A todo ello, señalan desde la formación, se une la “imperiosa necesidad de una reforma de los vestuarios y las duchas, que no están a la altura del siglo XXI”.

Desde el PP también recordaron que en A Coruña hay más de 40.000 personas con licencia deportiva, de las cuales 6.000 son federadas en fútbol, razón por la cual exigieron “una mayor sensibilidad y esfuerzo al Gobierno local” socialista para atender los problemas de estos deportistas, “que son muchos”, incidió el concejal popular Roberto García. De hecho, el edil señaló que el tejido deportivo de la ciudad precisa que se “resuelvan sus problemas, pero que por ahora no ha tenido otra respuesta que los incumplimientos por parte de este Gobierno”. “Han sacado tarde la línea de ayudas, no han creado el organismo autónomo del deporte y no han resuelto el uso de instalaciones”, certifica. Además, Roberto García quiso recordar al Ejecutivo municipal que todavía siguen pendientes las mejoras en los campos de fútbol de San Pedro de Visma, las de las instalaciones de Eirís y su grada cubierta y el estudio de modificación del campo de A Zapateira.

El Partido Popular urge al Gobierno municipal que arregle las instalaciones deportivas de la Torre

Te puede interesar