Ocho líneas de autobús reforzarán el dispositivo nocturno en la celebración de San Juan

Ocho líneas de 
autobús reforzarán 
el dispositivo nocturno en la celebración 
de San Juan
Riazor acogió ayer los primeros trabajos de montaje de la falla de San Juan | pedro puig

El dispositivo de tráfico que prevé el Ayuntamiento para la celebración de San Juan prevé el despliegue de ocho líneas nocturnas que complementarán los servicios que habitualmente realizan los Bus Búho.


Así, según informó ayer la concejalía de Movilidad que dirige Daniel Díaz Grandío, estos refuerzos circularán cada media hora, entre las 00.30 y las 02.30 horas, saliendo desde la plaza de Pontevedra y hacia los barrios.


En esos servicios adicionales, la línea 1 conectará con Os Castros y Monelos a través de la plaza de Ourense y Cuatro Caminos, mientras que la 1A irá ha Matogrande y Eirís a través de Cuatro Caminos, Caballeros, Matogrande y Monelos. Por su parte, la línea 3 partirá de la plaza de Pontevedra y circulará por Fernando Macías, Avenida de La Habana, Labañou y Los Rosales, hasta llegar a San Pedro de Visma. A Monte Alto y la Ciudad Vieja irá la línea 3A, que será circular y saldrá desde la plaza de Pontevedra. En cuanto a la línea 6, será la encargada de conectar la plaza de Pontevedra con San José a través de la avenida de Finisterre, mientras que la 7 llegará al Ventorrillo desde Marcelo Macías, Peruleiro y la Ronda de Outeiro. Con destino Os Mallos circulará la línea 11 a través de Pla y Cancela, Vioño y la avenida de Arteixo, mientras que la 21 conectará la plaza de Pontevedra con Novo Mesoiro a través de Ramón y Cajal, Birloque y Martinete.

Vehículos
Además de modificar las líneas de autobús, la fiesta de San Juan obligará a cortar al tráfico en Paseo Marítimo, por lo que Movilidad ha establecido rutas alternativas para evitar colapsos.


Así, los que vayan a salir de la ciudad serán desviados por la calle del Hospital para coger el túnel de La Marina, mientras que los que entran podrán acceder por la Tercera Ronda hasta la plaza de Portugal para luego ir por Alfredo Vicenti a la plaza de Pontevedra y coger San Andrés.


La Concejalía que dirige Danie Díaz Grandío también se reserva la posibilidad de aumentar los cortes de tráfico realizados desde la calle del Sol y la plaza de Portugal en función de la afluencia de público en la zona de la ensenada de las playas coruñesas.
Las afecciones de tráfico no solo afectarán a los vehículos privados, sino que también harán que se modifiquen los itinerarios de siete líneas de autobús (3, 3A, 4, 6, 6A 7 e 11), que tendrán que cambiar su ruta. Así, los que vayan hacia Riazor-Matadero recuperarán su itinearios por las calles de la Habana, Alfredo Vicenti, plaza de Pontevedra y San Andrés, mientras que los que hacen el camino inverso lo harán por la avenida de Hércules, calle de la Torre, Campo da Leña, Panaderas, Orzán, San Andrés y plaza de Pontevedra.

La falla toma forma
Y mientras el Ayuntamiento da los últimos retoques al plan de seguridad y movilidad de la noche de San Juan, en Riazor empezó a tomar ayer forma la falla principal, cuya quema el viernes por la noche será la que marque el inicio de la gran fiesta.

Ocho líneas de autobús reforzarán el dispositivo nocturno en la celebración de San Juan

Te puede interesar