El fotógrafo José Manuel Fachal expone en el jardín botánico de O Burgo

El fotógrafo José Manuel Fachal  expone en el jardín botánico de O Burgo
La exposición de José Manuel Fachal se clausurará el día 8 de mayo

  El aula de la naturaleza del jardín botánico de O Burgo acoge desde el pasado viernes, día 13, una exposición de fotografías de José Manuel Fachal.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 8 de mayo en horario, de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00, y los sábados de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00.

Según fuentes de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Culleredo, responsable de la organización de la muestra, Fachal es topógrafo y proyectista.

Viene desarrollando en los últimos años una intensa actividad en el campo de la fotografía y se ha centrado en el paisajismo tanto de Galicia como de otros países, demostrando un alto dominio de las actuales técnicas digitales.

También ha trabajado sobre algunas fiestas gallegas, como el Carnaval o la Festa do Cabalo de Magalofes. Con este último ganó el primer premio del certamen de fotografía que convocó la asociación de vecinos de esta localidad de Ferrolterra. Fachal es natural de Cambre y reside en San Vicente de Vigo, en Carral.

 

“Galicia en foco” > Por otra parte, también permanece abierta al público la exposición de fotografía “Galicia en foco”. La muestra, que podrá ser visitada hasta el próximo lunes, día 23, en horario de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 y los sábados, de 11.00 a 13.30 e de 17.00 a 21.00, se encuentra en Os Muiños de Acea de Ama.

La exposición fue inaugurada por la concejala de Cultura, Alicia Ferreiro, en un acto que se celebró el pasado día 30 de marzo. Asimismo algunos de los medios de información en las que fueron publicadas las instantáneas son El Ideal Gallego, Faro de Vigo, DXT Campeón, 20 Minutos, Artes y Letras ABC, Siglo 21, Festival Proxecta, El País, La Región y Diario de Ferrol, entre otros.

Los fotoperiodistas que colaboran en la muestra son, entre otros, Amador Lorenzo, Francisco Puñal, Miguel Muñiz, Moncho Fuentes, Javier Quintana, José Luis Oubiña, Susy Suárez, César Quián, Nacho Gómez, Miguel Riopa, Kiko Delgado, Jéssica Barcala, Jesús Regal, Brais Lorenzo y Pablo Araújo.

El fotógrafo José Manuel Fachal expone en el jardín botánico de O Burgo

Te puede interesar