La Xunta finaliza la obra de humanización en la mediana de Baños de Arteixo

El delegado de la Xunta, Ovidio Rodeiro, y representantes del polígono atendieron a las explicaciones | javier alborés
|

El delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, acudió ayer a la carretera de Baños de Arteixo para supervisar los últimos retoques de la obra paisajística realizada en la mediana de la infraestructura para integrarla con la imagen que le darán la senda peatonal y ciclista y la pasarela elevada frente a Marineda City.
En un principio la humanización de la mediana no estaba contemplada en el proyecto, pero finalmente se decidió atender algunas demandas de los empresarios y dar un aspecto más homogéneo a todo el conjunto. Este trabajo que se acaba estos días “se enmarca dentro de las actuaciones que se hacen en el polígono en clave urbana para mejorar la seguridad y movilidad de todos los coruñeses”.
En el espacio entre las calzadas en uno y otro sentido se han plantado árboles, se ha colocado una nueva verja y césped artificial, se han pintado las farolas y colocado bolas con luz led. Estos últimos iban a ser sometidos a una prueba de iluminación justo ayer por la noche.
El conjunto de las actuaciones impulsadas por la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, que ayer también pudieron ver de cerca representantes de la Asociación de Empresarios de Agrela y del centro comercial Marineda City, supone una inversión de dos millones de euros.
Asimismo, los obreros siguen enfrascados en la creación de una senda verde de 700 metros de longitud para peatones y ciclistas desde la rotonda de Eduardo Diz hasta el futuro paso elevado en dirección al complejo comercial. No obstante, Rodeiro reconoció que también piensan reurbanizar la acera del lado contrario aunque en menor medida.
En ese caso se pretende “eliminar todas las barreras arquitectónicas en la acera y habilitar espacios verdes” para humanizarla y darle continuidad a los árboles de la avenida de Arteixo. En cuanto a la pasarela, el delegado avanzó que su aspecto será “casi como el de una escultura”. l

La Xunta finaliza la obra de humanización en la mediana de Baños de Arteixo