Sada y Betanzos encaran una semana clave para el PGOM

Sada y Betanzos encaran una semana clave para el PGOM
19 MARZO 2008 / 20 MARZO 2008 PAGINA 15 SADA (A CORUÑA).- EL TSXG OBLIGA A LOS FRANCO A PERMITIR A LA XUNTA INSPECCIONAR EL PAZO DE MEIRAS

Sada y Betanzos encaran una semana clave en materia urbanística al someter a debate y votación sus PGOM. En ambos casos, intentarán aclarar el desenlace de un proceso de casi diez años que, de acuerdo con las indicaciones de sus responsables, este no será el mismo, en tanto mientras en el municipio sadense el acuerdo podría ser unánime, en el betanceiro todo apunta a que el PSOE fracasará en su intento de aprobar incialmente el PGOM. La votación, prevista para el martes, está abocada al no, confirmado por BNG y Betanzos Novo, e insuado por el Partido Popular.
En los últimos días, Ramón García Vázquez hizo una proclama para salvar la consulta y pidió a los representantes de la oposición, especialmente al PP, que no caigan en el partidismo y valoren las consecuencias de su decisión para Betanzos. Una  “arenga” a la que no tardaron en responder los populares: “La de García es una postura francamente irresponsable y poco seria” para un asunto de calado como el PGOM. Así, aunque evita pronunciarse públicamente, fuentes próximas al Gobierno de Betanzos dan por hecho que la propuesta, tal y como está concebida, no saldrá adelante y el proceso tendrá que partir de cero para adaptarse a la nueva Lei do Solo de Galicia.
En el municipio sadense, la coalición SadaMaioría-PSOE-BNG presentará para su aprobación un documento que apuesta por reducir la capacidad residencial en relación al plan del PP. En este sentido, impulsa los sectores industriales,  que considera estratégicos, contiguos a la AC-183 y la Vía Ártabra. También aboga por desarrollar servicios públicos de tipo docente, sanitario o asistencial en Osedo.
En cuanto al Pazo de Meirás, el PGOM establece la posibilidad de que el BIC (Bien de Interés Cultural) pase a ser de dominio y uso público, confirmó el titular de la Concejalía de Urbanismo, Francisco Montouto.
En cuanto al hotel, se establece como uso principal pormenorizado el sector terciario en las modalidades de oficinas-administración, docente-educativo, sanitario-asistencial-belleza-salud y alojamiento A.

Sada y Betanzos encaran una semana clave para el PGOM

Te puede interesar