El Eixo Atlántico pide ajustar la oferta de vuelos de Galicia a “una lógica de mercado”

26 noviembre 2014 A Coruña.- A Coruña cuenta desde ayer con un elemento promocional de excepción: un avión de la compañía Vueling rotulado con publicidad de la ciudad El alcalde, Carlos Negreira, y la concejala y
|

El secretario general del Eixo Atlántico, Xoán Vázquez Mao, recomendó ayer vincular los vuelos que operan en los tres aeropuertos gallegos a las necesidades de los sectores exportadores y ceñir la programación a “una lógica de mercado”.
En una entrevista con la Radio Galega, Vázquez Mao aconsejó huir de las conexiones “para pasar un fin de semana” como turistas o para que los políticos se “saquen una foto”, y fomentar aquellos que resulten “rentables” para los empresarios.
“Antes de lanzarnos a estas locuras”, como competir entre las terminales gallegas por los mismos destinos, hay que “hablar con los sectores exportadores”, argumentó.
Para el caso de Vigo, entiende que antes que Londres habría que luchar por un vuelo a Fráncfort, por su conectividad con destinos prioritarios para la industria pesquera, y Bruselas, por la sede de la Agencia Europea de Control de la Pesca, así como reforzar la conexión con París por PSA.
En cuanto al de A Coruña, señaló que el vuelo a Amsterdam “funcionaba muy bien”, y sin embargo ahora en Santiago no tiene la misma demanda, y también bendijo la conexión vespertina de Alvedro con Lisboa por el uso que de ella hace Inditex.
También hizo hincapié en la “suerte inmensa” que para el aeropuerto de Lavacolla supone la conexión con Estambul, “uno de los grandes ‘hub’”, en especial con Oriente.
Por último, reflexionó el secretario general del Eixo Atlántico en que “el mundo no está a un vuelo. Tiene que estar a una escala”.

El Eixo Atlántico pide ajustar la oferta de vuelos de Galicia a “una lógica de mercado”