EU apuesta por crear un aparcamiento disuasorio sobre el antiguo poblado de Penamoa

Para el portavoz de Esquerda Unida, César Santiso, el problema de Penamoa “non está resolto”, pese a que el viernes se derribaron las últimas cinco chabolas que quedaban en pie. Por eso exige al Ayuntamiento que ejecute “de inmediato” la regeneración de este espacio para “evitar nosos asentamentos nos arredores como os que está a denunciar a plataforma do Ventorrillo”.

Santiso apuesta porque se lleve a cabo un plan integral para la recuperación de la zona que ocupaba el antiguo asentamiento, que se diseñe “consensuado cos veciños e veciñas”. Este debería empezar, según el edil de la oposición, por la “retirada de refugallos e materias tóxicos de maneira sustentábel e saludable, para inmediatamente reutilizar o espazo para fins sociais”.

Como recomendaciones, Santiso apuesta por crear un aparcamiento disuasorio gratuito, y “un grande espazo de lecer e servizos para a cidadanía que inclúa un porque con zonas de hortas urbanas”.

 

Alcoa > Por otro lado, el portavoz de Esquerda Unida demandó ayer una solución para la planta de Alcoa de A Grela. Según Santiso, la factoría, al igual que la de Avilés, corre peligro de ser cerrada, si el Estado no interviene para lograr unas tarifas energéticas competitivas, que impidan que la multinacional reduzca más la producción en la planta coruñesa.

EU apuesta por crear un aparcamiento disuasorio sobre el antiguo poblado de Penamoa

Te puede interesar