Las investigaciones determinan que el objeto caído en la provincia de Murcia es basura espacial

Las investigaciones determinan que el objeto caído en la provincia de Murcia es basura espacial
05/11/2015 Guardia Civil controla y retira un objeto aeroespacial en Mula . Las investigaciones de la Guardia Civil realizadas hasta el momento indican que el objeto caído en una zona rural de Mula y que fue descubierto por unos agricultores sea b

Las investigaciones de la Guardia Civil realizadas hasta el momento indican que el objeto caído en una zona rural de Mula (Murcia) y que fue descubierto por unos agricultores sea basura espacial, según confirmaron fuentes de dicho cuerpo.
El objeto en cuestión se localizó el martes, en concreto, en un terreno de cultivo del paraje Cagitán, del municipio de Mula, y tras ser examinado y descartado el riesgo radiológico para la población, se retiró.
Efectivos de la Benemérita se desplazaron al lugar del suceso y verificaron que se trataba de un objeto esférico, de un metro de diámetro y envuelto por algún tipo de aislante desconocido de color negro.
A la vista de la tipología del objeto y con la finalidad de establecer el correspondiente perímetro de seguridad, la Guardia Civil activó de inmediato el protocolo NRBQ (nuclear, radiológico, bacteriológico y químico) para asegurar el objeto, garantizar la seguridad ciudadana y desarrollar la correspondiente investigación, añadieron en comunicado de prensa.
La inspección ocular de la zona determinó la inexistencia de huellas o vestigios relacionados con la llegada y ubicación del objeto en ese punto, por lo que una vez acotado el perímetro, especialistas del Grupo de Desactivación de Artefactos Explosivos (GEDEX) se desplazaron al lugar donde, tras un primer examen, descartaron la presencia de sustancias o elementos que pudieran constituir un artefacto explosivo.
Las pesquisas practicadas por los investigadores y la información obtenida sobre objetos de similares características caídos en otros puntos del planeta hacen sospechar en las primeras indagaciones que puede ser un depósito auxiliar de combustible de un cohete espacial.

Las investigaciones determinan que el objeto caído en la provincia de Murcia es basura espacial

Te puede interesar