La Xunta convocará más de diez líneas de ayudas e incentivos destinadas a la rehabilitación

La Xunta convocará más de diez líneas de ayudas e incentivos destinadas a la rehabilitación
El Ideal Gallego-2020-02-16-009-4a48b02b

La Xunta convocará a lo largo de este trimestre más de diez líneas de ayudas e incentivos destinados a la rehabilitación, la mejora de accesibilidad, la sostenibilidad edificatoria, el ahorro energético y el acceso a la vivienda de alquiler en la comunidad. 

Así lo anunció ayer la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, en su visita a A Coruña, donde explicó que el motivo principal de estas subvenciones es “ayudar a los gallegos a mejorar su calidad de vida y hacer de Galicia un lugar en el que crecer”. Destacó, además, el papel de los administradores de fincas que actúan como “canal de difusión” de las ayudas públicas a los posibles solicitantes y sirven para “mejorar la calidad de vida y los servicios de las comunidades de vecinos”.

La conselleira, que acudió a la clausura de las II Xornadas Teresa Cotelo Souto organizadas por el Colexio de Administradores de Fincas de Galicia, recordó que recientemente tuvo el privilegio de conocer cómo el trabajo de este colectivo permitió que una comunidad de propietarios sumase esfuerzos y se beneficiase de una ayuda para la instalación de un ascensor. Este trabajo se visualiza ahora en el hecho de que seis vecinos de avanzada edad mejoraron su calidad de vida, ya que pueden salir a la calle de una forma más sencilla y accesible. 

Teresa Cotelo Souto
En las II Xornadas Teresa Cotelo Souto participaron administradores de fincas colegiados de toda España. En el transcurso de las citas, celebradas el viernes y ayer, se abordaron asuntos de gran interés que afectan a las comunidades que administran, tales como el problema de los okupas o las viviendas turísticas.

Las charlas, además, desarrollaron aspectos como consejos para tratar y comunicarse con los presidentes de las comunidades de propietarios o  los elementos comunes y privativos y su problemática actual.

La Xunta convocará más de diez líneas de ayudas e incentivos destinadas a la rehabilitación

Te puede interesar