El comité entrega documentación que avala la viabilidad de la Fábrica de Armas

el objetivo de los trabajadores es conseguir que no se cierre la fábrica de a coruña pedro puig
|

El comité de empresa de la Fábrica de Armas está dispuesto a quemar todos los cartuchos que sean necesarios para conseguir la paralización inmediata de las intenciones de General Dynamics. Miembros de todos los sindicatos y de todas las plantas que Santa Bárbara Sistemas tiene en el país están reunidos desde ayer en Madrid para abordar una estrategia conjunta de cara a la reunión que esta mañana mantienen con la empresa.

En este encuentro, en el que los trabajadores tienen puestas muchas esperanzas de que se inicie un proceso de negociación, presentarán ante los representantes de la empresa toda la documentación que, a su entender, puede probar la solvencia y la viabilidad de la central coruñesa. Después de General Dynamics comunicara hace apenas una semana que su única y firme intención es el cierre fulminante de la planta de Pedralonga, los representantes sindicales comenzaron una lucha por evitar el cese de actividad en A Coruña.

 

divergencias

Por ello, siempre han mantenido que las argumentaciones de la empresa sobre la falta de viabilidad del proyecto coruñés no son ciertas y esta misma mañana, desde las 11.00 horas, presentarán un análisis que echaría por tierra la versión oficial que ha mantenido la multinacional americana.

De hecho, el presidente del comité de empresa, Roberto Teixido, comentaba la pasada semana que las pérdidas de 600 millones de euros que alega la empresa no tienen nada que ver con los números que maneja el comité. No duda de que los beneficios hayan caído drásticamente y que las pérdidas asciendan a 34 millones (nunca 600 como sostienen desde General Dynamics), pero afirma que hasta el pasado año 2011 había habido beneficios de 800 millones de euros. En este y en otros temas se contradicen la versiones que desde uno y otro lado se ofrecen sobre la situación de la empresa.

Con este panorama, los representantes sindicales de todas las plantas españolas esperan poder iniciar una negociación que minimice el impacto de la reestructuración que plantea la multinacional que, además del cierre de la fábrica de A Coruña, propone el despido de casi 1.000 empleados.

 

reivindicaciones

Sin embargo, los trabajadores ya contemplan la posibilidad de que la empresa no mueva ni ápice su postura. Ante esto, Teixido avanza que van con los deberes hechos. En consenso con todos los representantes sindicales, han diseñado un calendario de movilizaciones y actuaciones de presión que se llevarían a cabo en las distintas sedes de Santa Bárbara Sistemas.

Continúan confiando en que la empresa se replantee esta estrategia y siguen apelando al poyo institucional y social para darle la vuelta a la situación. La posición de los sindicatos en la reunión de hoy será “clara y unánime” y esperan que actuando de forma grupal logren conseguir cambiar la actitud de la empresa, que durante estos días no contactó con los empleados.

 

El comité entrega documentación que avala la viabilidad de la Fábrica de Armas