La Orden Tercera pone música a la Navidad con su certamen de villancicos

La Iglesia de la Orden Tercera acogió ayer su clásico concurso de villancicos, en el que la Banda de Granaderos de l orden de San Francisco interpretó la música más tradicional de la Navidad. Además, todos los que decidieron pasar una tarde musical en la iglesia también pudieron admirar el Belén de tamaño natural que estos días se exhibe en el templo. Este es otro clásico de la época navideña en la Ciudad Vieja, que cada año atrae a cientos de visitantes.
Uno de los principales reclamos son las dos tallas del famoso escultor e imaginero de la época del Barroco, Antón Ferreiro, yerno del también imaginero italiano Gambino; que para los entendidos son dos piezas de gran valor.

actividades
El barrio de O Castrillón se prepara para el gran evento que vivirá esta tarde, con la visita de los Reyes Magos, que llegan para ver a todos los niños desde el lejano Oriente.
A las 18.30 horas llegarán Sus Majestades al centro cívico de la plaza de Pablo Iglesias, donde ya se estará celebrando una gran fiesta infantil. En el barrio de Novo Mesoiro también habrá fiesta; ésta, el domingo, entre las 16.00 y las 19.00 horas en el polideportivo. Habrá animación, búsqueda del tesoro, talleres, maquillaje, deportes... Se podrá merendar chocolate y castañas a precios populares. n

La Orden Tercera pone música a la Navidad con su certamen de villancicos

Te puede interesar