Fomento actuará “de urgencia” en la N-VI a su paso por Cortiñán

Buenas noticias para Cortiñán. La Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia confirmó este jueves que las obras de mejora de la N-VI comenzarán durante la próxima semana, y finalizarán antes de Navidad.

La obra comenzará la próxima semana y estará finalizada
antes de Navidad

El Ministerio de Fomento ha autorizado la supresión del carril lento en el tramo de la N-VI que atraviesa la parroquia bergondesa, entre los kilómetros 576 y 577,380. Además, se ejecutarán trabajos de saneamiento del firme, repintado de marcas de la vía, señalización de nuevas intersecciones e introducción de señales verticales, hasta el límite con Betanzos.

El presupuesto total de la intervención asciende a 150.000 euros, avanzaron desde la Delegación del Gobierno en Galicia.

 

Velocidad

La eliminación de la vía lenta permitirá incrementar la seguridad, ya que, además de limitar a 50 kilómetros hora la velocidad máxima en todo el tramo, también se facilitarán las incorporaciones y los giros a la izquierda en tres zonas afectadas por otras tantes intersecciones, todas en Santa María de Cortiñán. Así, se mejorarán la movilidad y la seguridad en la incorporación de vehículos a la N-VI “permitiendo el cruce de peatones en mejores coindiciones de seguridad”, añaden desde Fomento.

Esta intervención completya las mejoras que, en materia de seguridad vial, ha desarrollado en esta zona la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia. En los últimos años, en este entorno se han realizado distintas actuaciones puntuales de modificación de marcas viales y de señalización vertical, mejorando las intersecciones de la N-VI con la AC-164, y en las travesías de Guísamo y Raxás.

Pérez y Fafián
se reunieron ayer con responsables
de Carreteras

La alcaldesa, Alejandra Pérez Máquez, señaló que fueron las presiones de los vecinos y del propio Ayuntamiento de Bergondo las que lograron que se intervenga de inmediato, “aunque nuestro deseo hubiese sido que se ejecutase mucho antes”, declaró la regidora que, con el primer teniente de alcalde, Manuel Fafián, se reunió local este jueves con responsables de Carreteras en A Coruña.

Pérez había establecido el 15 de diciembre como fecha límite, y la solución llegó el 13.

Fomento actuará “de urgencia” en la N-VI a su paso por Cortiñán

Te puede interesar