Miembros de la plataforma se concentran en Becerreá en juicio por preferentes

|

Miembros de la plataforma que agrupa a los afectados por las participaciones preferentes de Lugo partieron a las nueve de la mañana, en un autobús que salió de la capital lucense, de la Plaza de Conde Fontao, para concentrarse a las puertas del Juzgado de Becerreá, donde hoy se celebra un juicio contra Novagalicia Banco por la venta de esos productos financieros.

Según informó la plataforma de afectados de Lugo, el juicio que se celebra hoy en Becerreá fue promovido por Tiolindo Fernández "contra Novagalicia Banco" por la "colocación de una importante cantidad" de sus ahorros "en participaciones preferentes".

Tiolindo Fernández, aclara el colectivo de afectados, es "miembro de la plataforma" de Lugo "desde su inicio" y lleva "meses luchando contra Novagalicia Banco para que le devuelvan todos sus ahorros", que son el "fruto de más de treinta años trabajando en Suiza, tanto él como su familia".

Por ello, la plataforma quiso "solidarizarse con él" y "hacer acto de presencia en este juicio", de forma "tranquila" y "pacífica", para "demandar que una vez más se haga justicia con las personas estafadas por estos productos tóxicos". EFE

1011162

Miembros de la plataforma se concentran en Becerreá en juicio por preferentes