Jornada de renovaciones en el conjunto herculino

Jornada de renovaciones en el conjunto herculino
El de la Sagrada seguirá capitaneando al equipo coruñés en Segunda B | raúl lópez

No solo de entradas y salidas vive el mercado de jugadores, también de renovaciones. Ayer, el Deportivo anunció tres de un plumazo. Keko Gontán, tal y como había apuntado este diario, ha decidido quedarse en el club, que le ha firmado un contrato largo, y también siguen en la plantilla Álex Bergantiños y Borja Galán.

De los tres, la única continuidad que albergaba alguna duda era la de Keko. El ex del Málaga estará ligado al club coruñés hasta 2024. Gontán podía haber abandonado el Deportivo tras el descenso a Segunda B, pero ha optado por quedarse y ampliar la relación por cuatro temporadas.

El futbolista llegó al equipo coruñés procedente del Málaga en el mercado invernal del curso pasado y disputó siete partidos con el Deportivo, al que ahora espera poder devolver al fútbol profesional.

El extremo se formó en el Atlético de Madrid, llegó a debutar con el primer equipo rojiblanco en la temporada 2008-09 y posteriormente fue cedido al Real Valladolid (Primera), Cartagena y Girona (ambos en Segunda), antes de ser traspasado al Calcio Catania, con el que jugó tres campañas en la Serie A italiana, con una corta cesión al US Grosseto, de la Serie B.

Tras el descenso del equipo siciliano en 2014, Gontán regresó a España, firmó por el Albacete, con el que marcó seis goles en 36 partidos; fue fichado por el Eibar en 2015 (32 encuentros y tres tantos) y recaló en el Málaga en Primera División (dos temporadas, 43 partidos). Después de un nuevo descenso, el de los andaluces a Segunda División en 2018, fue cedido al Valladolid, recién ascendido a Primera, con el que disputó 29 partidos (dos goles) y la temporada pasada regresó al Málaga.

El capitán
El Deportivo también anunció ayer la continuidad de su capitán, Álex Bergantiños, que seguirá en el equipo hasta 2022. El de la Sagrada Familia, que tiene 35 años, pondrá su experiencia al servicio del Deportivo en Segunda B tras haberlo defendido también en Primera y Segunda (Con el Fabril jugó, además, en Segunda B).

Desde que debutó (tardíamente) con la camiseta del primer equipo del Deportivo en partido oficial en 2011, en la categoría de plata, Bergantiños ha formado parte de la plantilla principal salvo en la temporada 2017-18, que disputó con el Sporting de Gijón. Como blanquiazul ha disputado 254 encuentros y el Deportivo le considera “un ejemplo de responsabilidad fuera del campo y de compromiso y limpieza dentro de él”. 

Borja Galán
El extremo también ha ampliado su relación con el conjunto coruñés por dos temporadas, hasta junio de 2022.

El madrileño, de 27 años, continuará en el Deportivo en Segunda División B tras haber sido cedido la pasada temporada al Racing de Santander, con el que descendió a esa categoría, un triste camino en el que le acompañó la propia entidad blanquiazul unas semanas más tarde.

Galán, que se formó en el Atlético de Madrid, llegó al Deportivo para unirse a su filial en 2016 después de una temporada en el segundo equipo del Getafe, con el que disputó 36 encuentros y marcó 8 goles en Segunda B.

Con anterioridad, había alcanzado la internacionalidad con la selección española sub-20, con la que disputó el Torneo Internacional de L’Alcúdia en 2012.

El extremo madrileño jugó dos temporadas en el filial deportivista, en las que marcó doce tantos (tres en Segunda B y nueve en Tercera), entre ellos el que abrió el camino del ascenso a Segunda División B, en el partido de vuelta del playoff de ascenso frente al Cacereño, tal y como recuerda el Deportivo.

Esa buena temporada en el segundo equipo del Deportivo en la categoría de bronce le concedió la posibilidad de estrenarse en Segunda con el Alcorcón, al que fue traspasado con una opción para el conjunto herculino de recuperarlo a la conclusión de la temporada.
Jugó en el equipo alfarero 33 partidos y anotó dos goles, lo que propició que el Deportivo le repescara hace algo más de un año. “Orgulloso de seguir en la que considero mi casa desde hace algunos años”, publicó el futbolista en sus redes sociales. 

Otras renovaciones
Previamente, fueron otros los que sellaron su continuidad en el equipo herculino, caso de Eneko Bóveda (dos temporadas), Juan Rodríguez (dos años como mínimo), Gandoy (2023) y Beauvue (2022).

Jornada de renovaciones en el conjunto herculino

Te puede interesar