Detenido un varón de 21 años por robar en un coche de policía en A Coruña

  La Policía Local de A Coruña ha detenido a un varón de veintiún años por robar en varios vehículos, entre ellos uno perteneciente a la propia policía que estaba estacionado junto a sus dependencias.

Esta noche, a las 4.50 horas, los miembros de los cuerpos de seguridad tuvieron que actuar en la calle Miguel Servet, una de las que rodea a la central de la Policía Local de A Coruña, para frenar una serie de hurtos cometidos en la zona.

La actuación se inició cuando un agente encargado de la seguridad del edificio de la policía local observó un movimiento extraño de un joven alrededor de los vehículos policiales estacionados en el exterior.

Este comprobó que el joven estaba colocando una banda sonora en el carril de circulación de la calle Miguel Servet y, a continuación, se dirigió de nuevo a un vehículo policial, en el que empezó a revolver el interior.

El agente solicitó la colaboración de un compañero y al acercarse ambos al joven comprobaron que al coche de policía le faltaba la emisora de transmisiones, así como que la zona en la que esta se alojaba se encontraba forzada, además el interior revuelto.

Pudieron ver en la acera la emisora de transmisiones, una caja de bombillas, un foco, unos guantes de trabajo, un bolso de tela, un chaleco reflectante, un aspirador de mechero y una bomba de extraer líquidos, según explica la propia Policía Local en un comunicado.

Los agentes reconocieron que tanto la emisora como los guantes pertenecían al vehículo policial, aunque no determinaron la procedencia del resto de objetos.

Al preguntarle al joven sobre su origen, reconoció que los había cogido del interior del vehículo policial en el que se encontraban y que además anteriormente había entrado en otro vehículo particular estacionado en al calle de la Torre.

Al comprobar los daños y valor de los objetos sustraídos los miembros de los cuerpos de seguridad procedieron a la detención de joven con su posterior traslado a dependencias policiales para su puesta inmediata a disposición judicial.

Más tarde, tras dar una batida por los vehículos estacionados por la zona, se localizó un vehículo en la calle de Torre con Miguel Servet, el cual se encontraba abierto, revuelto en su interior y se procedió a localizar al propietario.

Detenido un varón de 21 años por robar en un coche de policía en A Coruña

Te puede interesar