Turismo invertirá 650.000 euros en las rutas aéreas de Madrid y Bilbao

Turismo invertirá 650.000 euros en  las rutas aéreas de Madrid y Bilbao
La Junta de Gobierno del Consorcio de Turismo se reunió ayer en el palacio municipal

En un esfuerzo para paliar el desastre que ha supuesto la pandemia para el aeropuerto de Alvedro, el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, anunció que el  Consorcio de Turismo invertirá 650.000 euros en el aeródromo a través de tres puntos que se aprobaron ayer en la Junta de Gobierno. Su objetivo es aumentar el número de vuelos nacionales en un momento en el que mantener las rutas tradicionales se ha vuelto un desafío. Madrid y Bilbao son las conexiones por las que apuesta el Consorcio.

Por un lado, se cerró el acuerdo con la Cámara de Comercio para duplicar durante tres meses la conexión con Madrid a través de un proyecto piloto. Se acordó también licitar la conexión con Bilbao con dos frecuencias semanales y 104 vuelos durante el año. Finalmente, se dispuso también que se licitará la promoción de las rutas de Madrid, que implicarán duplicar los vuelos a la capital.

En seis meses

Para Borrego, las medidas adoptadas ayer son una “garantía de tres años” para el aeropuerto coruñés, que mantendrá así sus conexiones fundamentales. Estas se materializarán a lo largo de los seis primeros meses del próximo año. Para alcanzar este objetivo puede contar con todos los partidos de la oposición, incluso con los que o tienen presencia en el mismo Consorcio, puesto que todos comparten la preocupación de que Alvedro se quede relegado en el futuro por culpa de la crisis aeroportuaria.

El convenio de 200.000 euros que el Consorcio pondrá en marcha con la Cámara de Comercio se trata de una experiencia pensada sobre todo para empresarios. Durante tres meses, incrementará la conexión con Madrid un 50%. “Teremos avións durmindo na nosa cidade, de Iberia e con base en Alvedro, que despegarán as 06.30 horas”, explicó Borrego.

Turismo aporta 150.000 euros del total del convenio y la aerolínea valora su riesgo en 500.000.  En cuanto a la ruta de Bilbao (que permite conexiones con el sur de Francia), el contrato durará dos años y se licita con 250.000 euros. Se espera que 26.000 pasajeros se beneficien de ella.

Turismo invertirá 650.000 euros en las rutas aéreas de Madrid y Bilbao

Te puede interesar