Una réplica del barco de Elcano y treinta Mercedes clásicos recalan en la ciudad

Una réplica del barco  de Elcano y treinta Mercedes clásicos recalan en la ciudad
El Ideal Gallego-2016-05-09-023-91525b9b

El velero “Victoria”, una réplica del buque con el que Juan Sebastián Elcano realizó la primera vuelta al mundo entre 1519 y 1522, mostró ayer su interior a los coruñeses que se acercaron a visitarlo en el embarcadero del Club de Yates. La ciudad vio también, a lo largo de la jornada, la primera concentración de automóviles Mercedes-Benz clásicos de la asociación Coruña Veteran Car, que reunió a una treintena de modelos de la marca alemana.
La nao “Victoria” hizo escala en la ciudad solo durante un día, pues hoy parte rumbo a puertos de Alemania, Holanda y Polonia, pero su cubierta y bodegas se llenaron de niños y mayores que, en su visita, aprendieron cómo era la vida de un marinero en un velero del siglo XVI. El buque actual, de 26 metros de eslora y 7 de manga, dio la vuelta al mundo entre 2004 y 2006.
Por su parte, treinta Mercedes-Benz antiguos, entre ellos un 300 Adenauer de 1954 y un modelo SLS AMG con puertas modelo “alas de gaviota”, permanecieron entre las 11.00 y las 12.00 horas en la glorieta Breogán, para ir después, escoltados por motos Harley-Davidson, hasta Lorbé. Luego se expusieron en O Parrote entre las 14.00 y las 18.00 horas, atrayendo la atención de múltiples caminantes.

Una réplica del barco de Elcano y treinta Mercedes clásicos recalan en la ciudad

Te puede interesar