Pachi Vázquez irá a las primarias de Ourense porque “es su obligación”

GRA212 OURENSE, 30/12/2013.- El ex secretario general del PSdeG-PSOE, Pachi Vázquez, que ha anunciado hoy formalmente su participación en las primarias del PSdeG para elegir candidato a las elecciones municipales en Ourense, a su llegada a l
|

El diputado socialista Pachi Vázquez anunció ayer formalmente su participación en las primarias del PSdeG para elegir candidato a las elecciones municipales en Ourense del próximo año porque se ve “en la obligación” de dar un paso al frente.
En una conferencia del prensa, arropado por unas cien personas, el diputado autonómico, hasta hace un año secretario xeral de los socialistas gallegos, aseguró que es un momento de “dar un paso al frente” y consideró que se veía “en la obligación” de presentarse al proceso de primarias.
“Nunca me escapo”, dijo Pachi Vázquez, que aseguró que lleva “meses escuchando a la gente sobre la situación del gobierno de Ourense”.
“Los ciudadanos están diciendo que la forma de hacer la política no les gusta”, y en ese contexto, añadió: “Yo tengo que ser el primero en dar un paso y decir voy a ir a por todas para sacar este proyecto adelante”.

arropado por los críticos
Según las encuestas que maneja el PSdeG de Ourense, “la ciudad “mayoritariamente” va a votar a la izquierda”, y en ese escenario pronosticó que “el PSOE va a ser muy ampliamente la fuerza más votada de la ciudad, y a quien le toca “asumir la responsabilidad de vertebrar un proyecto integrador”.
Arropado por una gran parte de la ejecutiva provincial y por varios concejales del PSdeG, vinculados al sector crítico de la ciudad y afín a su persona, el líder socialista, prometió consolidar un proyecto abierto, “no del PSOE sino para los ciudadanos”.
Entre los asistentes, estaban la secretaria de Organización provincial, María Quintas, el senador Miguel Fidalgo, varios alcaldes de la provincia y parte de los ediles críticos, con la principal ausencia de la diputada Laura Seara, que está en Estrasburgo, según fuentes socialistas.
Vázquez aseguró que se siente “con fuerza, ilusión y ganas” para encabezar este proyecto, que piensa “en el futuro” y que estará centrado en la defensa de los servicios públicos y en hacer del Ayuntamiento esa “gran empresa” de la ciudad, a fin de que sea motor de desarrollo.
El diputado socialista pidió a los militantes una política de proximidad, de contacto en la que hay que “escuchar más y hablar menos”, a fin de conocer qué pide la ciudadanía en la tercera ciudad de Galicia.
Afirmó que espera contar con un gran equipo y sobre el otro candidato a las primarias, el actual portavoz del gobierno ourensano, José Ángel Vázquez Barquero, dijo que hablará con todos y prometió que “habrá diálogo” y “unidad” en el partido.
En su primera intervención tras confirmar su participación en las primarias, que se prolongó por espacio de veinte minutos, anunció su “paso al frente” para hacer un “proyecto de equipo”, con un programa amplio “en el que cabemos todos, gente del partido y gente de fuera”.
Al concluir la presentación, el socialista insistió en que era su “obligación” el concurrir a este proceso “sabiendo las dificultades” después de una etapa de “luces y sombras” en la ciudad.

Pachi Vázquez irá a las primarias de Ourense porque “es su obligación”