El técnico jiennense se centra en el trabajo táctico

El técnico jiennense se centra en el trabajo táctico
Deportivo 190726-06_16295264

El Deportivo afrontó ayer una de sus jornadas más duras desde que arrancó la pretemporada el pasado 15 de julio.

Después de que la plantilla blanquiazul realizara un único entrenamiento el pasado jueves, ayer recuperaron las dobles sesiones, con una mañana realmente larga. El entrenamiento matinal se prolongó durante casi dos horas. 110 minutos en total.

La jornada en la ciudad deportiva de Abegondo arrancó con los correspondientes ejercicios de calentamiento y unos minutos de carrera. Posteriormente, los jugadores disputaron un rondo, tras el cual Juan Antonio Anquela dividió a sus futbolistas en dos grupos.

De esta forma, en el campo número 3, los deportivistas completaron un circuito de fuerza con finalizaciones a puerta, bajo la supervisión del preparador físico, mientras que en el campo 2, el propio Anquela dirigió una tarea táctica.

El entrenador jiennense se centró en ajustar el equipo de cara al segundo partido amistoso de la pretemporada, el choque de esta tarde con el Racing de Ferrol en Viveiro.

El estratega blanquiazul trabajó con sus futbolistas tanto aspectos ofensivos como, sobre todo, la manera de presionar para tratar de recuperar la pelota tras una pérdida.

“Vamos, chavales, defensa, defensa”, arengó Anquela a sus futbolistas durante el ejercicio.

El técnico andaluz se mostró con la misma expresividad y efusividad a la que nos tiene acostumbrados en estas dos primeras semanas de pretemporada.

“Borjita, hay que hacer mucho más”, corrigió en una ocasión a Borja Galán.

Pedro, Somma y Valle
El italiano Michele Somma, que no disputó el primer amistoso de la pretemporada y el jueves se entrenó al margen del grupo, ayer trabajó todo el rato con el plantel, a excepción del último ejercicio, un partidillo en espacio reducido.

Pedro Sánchez y Borja Valle, por su parte, alternaron varias tareas con sus compañeros y otras con el readaptador deportivo, Fran Molano.

El técnico jiennense se centra en el trabajo táctico

Te puede interesar