El Obradoiro tuvo que sudar frente al Leyma en Riazor

Deporte Campeón-2015-04-15-025-b971cf46
|

 

El Obradoiro se impuso ayer al Leyma Basquet Coruña en el Palacio de Riazor (69-78) tras treinta minutos a remolque.
Los anfitriones comenzaron con ímpetu y lograron un rápido 10-0 para animar al escaso público que ayer estuvo en las gradas.
Dudas en ataque y poca intensidad en defensa fueron una combinación nefasta para el Obradoiro que acabó por detrás al final del primer cuarto, con Jesús Castro y Kyle Rowley como protagonistas en el ataque local (20-12).
Un hombre cedido por el conjunto compostelano, el alero Albert Homs, fue clave en el rápido aumento de la ventaja hasta los quince puntos (27-12, min. 12) con tímidas respuestas de los de Moncho Fernández.
Dos triples consecutivos de Pepe Pozas hicieron que la distancia bajase de diez (34-25, min. 18), aunque se trató de un mero espejismo, pues los doce puntos de Castro antes del descanso sirvieron para neutralizar todos los intentos del Obradoiro (42-27).
Adam Waczynski, como sucede siempre en los últimos partidos, fue fundamental y su aportación se notó de forma excepcional en el tercer cuarto.
Poco a poco se fue acercando el Obradoiro en el luminoso y fue Alberto Corbacho el encargado de poner el primer empate (54-54, min. 28) con su primer triple y cerrar el periodo con su segundo acierto desde el perímetro, con la cita casi como al principio (58-57).
Nankivil dio la primera ventaja al equipo santiagués con un mate tras rebote ofensivo (58-59, min. 31) y un intercambio de canastas dejó el encuentro abierto con apenas tres minutos por delante (67-68, min. 37).
El mayor acierto del Obradoiro en lo que restó de partido unido a la caída de rendimiento en el Leyma dieron al equipo visitante el triunfo.

El Obradoiro tuvo que sudar frente al Leyma en Riazor