El Liceo cae ante el Reus y el Barça alcanza el título

Deporte Campeón-2015-04-19-033-cdbd40ea
|

 

El Liceo sucumbió ayer en el Palacio de Riazor frente a un necesitado Reus, que busca su clasificación para la Liga Europea. A pesar de que los verdiblancos fueron la mayor parte del tiempo mandando en el marcador o al menos empatando, los tarraconenses consiguieron su objetivo, y se convierte en el primer equipo de la OK Liga que esta temporada gana en A Coruña.
El 4-5 final supuso una alegría para un tercer equipo, el Barcelona, que de esta manera ganaba la OK Liga. Eso sí, independientemente del resultado que se produjo en Riazor, posteriormente los hombres de Ricard Muñoz doblegaron al Vic por 1-3.
Los coruñeses notaron ayer la ausencia de Jordi Bargalló, que fue sancionado con dos tarjetas azules en el duelo ante el Barcelona. De todas formas, el Liceo no atraviesa por un buen momento, ya que ha perdido tres de los cuatro últimos, derrotas que definitivamente han impedido seguir luchando por la Liga.
Los hombres de Carlos Gil eran conscientes de que necesitaban ganar, pero también de que era bastante improbable que al Barcelona se le escapara el título, pues tan solo necesitaba un punto en los tres últimos partidos.
Aún así, los verdiblancos salieron a por todas. Y fue el capitán de la selección española en la última Copa de Naciones, Toni Pérez, el que asumió la responsabilidad anotadora.
Suyo fue el 1-0, aunque pronto Coy restablecería la igualada. Los verdiblancos comprobaron que el Reus iba a ser un rival complicado, y con el 1-1 se llegó al descanso.
Pero el Liceo siguió insistiendo y en el comienzo de la segunda parte el partido se puso muy a favor. Dos tantos de Toni Pérez ponían el 3-1 y, aunque de nuevo Coy marcaba para los rojinegros (3-2), Pau Bargalló no desaprovechó su oportunidad y anotó el 4-2.
Así continuó el partido hasta los últimos diez minutos, que no fueron nada buenos para los herculinos. Costa lograba el 4-3 en el 40. Y, en el 46, una jugada clave. Coy y Josep Lamas reciben tarjeta azul y, con inferioridad numérica, el Reus estuvo más espabilado, consiguiendo Xavi Rubio el 4-4.
Al Liceo le daba más o menos lo mismo perder o empatar. En cualquiera de los dos casos el Barça sería campeón.
Y la sentencia llegó en el último minuto, cuando Ollé logró el 4-5 definitivo.
Un resultado demasiado cruel para un Liceo que luchó, pero que se encontró con un Reus que se jugaba más y que tuvo esa pizca de suerte necesaria para regresar a casa con los tres puntos.
Ahora llegan dos fines de semana seguidos sin competición, en los que el Liceo podrá descansar antes de afrontar los dos últimos encuentros de la presente campaña.

El Liceo cae ante el Reus y el Barça alcanza el título