Senra acusa al PP de “lanzar” un “ataque” contra ella por las vacunas

Senra acusa al PP de “lanzar” un “ataque” contra ella por las vacunas
La eurodiputada gallega Lidia Senra | aec

La eurodiputada Lidia Senra defendió ayer que su pregunta dirigida a la Comisión Europea en agosto “no va de vacunas sí, vacunas no”, sino de que “los poderes públicos garanticen la seguridad frente al poder de las farmacéuticas”, al tiempo que acusa al PP de “lanzar” un “ataque” contra ella.
En Marea, Anova y Esquerda Unida expresaron públicamente la pasada semana que no comparten la iniciativa presentada por la eurodiputada Lidia Senra, quien, en una pregunta remitida al Parlamento europeo cuestionaba la seguridad y efectividad de las vacunas. Con todo, el portavoz de En Marea, Luís Villares, avaló esta semana su labor en la Eurocámara. El líder rupturista opinó que no está “inhabilitada” para seguir defendiendo la línea política de En Marea en las instituciones comunitarias pese a esa “discrepancia” y al hecho de que ella misma decidiese desvincularse de la coalición de Podemos, Izquierda Unida y Anova. No obstante, Villares remarcó que “no existe relación orgánica” entre el grupo europeo y En Marea aunque sí se da una “relación de cooperación y colaboración cordial” ejercida por Senra, que ha hecho un gran trabajo a favor de los intereses de los sectores gallegos, y también mediante “aliados estratégicos” como los cargos de Izquierda Unida y Podemos en el Parlamento europeo.
La que fue líder del Sindicato Labrego concurrió a las elecciones a la Eurocámara por Alternativa Galega de Esquerda y actualmente se cuenta entre los no adscritos del macrogrupo de la Izquierda Unitaria Europea.
Senra sostiene que desde su “responsabilidad” como diputada del Parlamento europeo seguirá “trabajando en defensa de la sanidad pública frente a las políticas neoliberales que está poniendo en marcha el Partido Popular para privatizarlas”.

Responsables
“Cuando el PP lanzó este ataque contra mí por una pregunta registrada en agosto seguramente pensó que le podría servir para tapar el debate, el malestar social sobre el deterioro de la sanidad y la falta de medios y las movilizaciones que está habiendo en Galicia en defensa de la sanidad pública”, sostiene.
Senra dice respetar “mucho” las “diversas opiniones y críticas que surgieron con motivo de esta pregunta”, ya que ambas “son un valioso estímulo para seguir preguntando”. “Cosa que seguiré haciendo”, asegura. “Pienso que no se puede tener miedo a hacer preguntas”, agrega. “Seguiré preguntando y trabajando para que las decisiones políticas que afectan a la salud y a la seguridad de todos los medicamentos no estén condicionados por los intereses de las farmacéuticas”, asegura.

Senra acusa al PP de “lanzar” un “ataque” contra ella por las vacunas

Te puede interesar