Podemos solo estará en la asamblea de las mareas si las bases lo aprueban

Noriega besa en la mejilla a Santos en el cierre de campaña de En Marea
|

La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha supeditado su participación en la asamblea del día 30 promovida por los tres alcaldes de las mareas –Xulio Ferreiro (A Coruña), Jorge Suárez (Ferrol) y Martiño Noriega (Santiago)– a la postura que tengan al respecto las bases y los órganos políticos de Podemos Galicia.
“Nos parece positiva la invitación de los tres alcaldes y, si las bases de Podemos y sus órganos políticos tienen unos consensos mínimos para que yo participe en la asamblea, será una cosa que tendremos que valorar y ver si es posible avanzar en ese camino de construcción para el mejor proyecto político para Galicia”, manifestó Carmen Santos, a través de un comunicado.
Sobre el encuentro, Santos indicó que se trasladó un “gran agradecimiento a los tres alcaldes” por haberlos invitado y querer sumar a la formación morada a “este proceso que puede dar lugar a una candidatura que puede ayudar al cambio político en Galicia”.
“Si eso no entra en contradicción con nuestro proceso interno y hay un respaldo de las bases y la ejecutiva de Galicia, su secretaria general podrá acudir a esos encuentros con la legitimidad que le corresponde. Y ese es el debate que estamos teniendo en estos momentos”, manifestó Carmen Santos, después de que los alcaldes diesen por hecho su presencia en la asamblea del 30.

VOTACIÓN TELEMÁTICA
El miércoles tuvo lugar una reunión del Consejo Ciudadano Autonómico, en la que se decidió trasladar a una votación telemática la postura sobre la concurrencia a las elecciones gallegas, si bien la dirección remarca que “la decisión final será tomada por las personas inscritas, a través de la asamblea ciudadana”, que todavía no tiene fecha.
A este respecto, Carmen Santos, declaró que “Podemos Galicia apuesta por concurrir a las elecciones gallegas bien sea con su propia candidatura o en coalición con otras fuerzas amigas” con las que ya se han presentado a las generales o ampliando esta coalición a otras organizaciones políticas que quieran sumarse.
A través de su cuenta de Facebook, y para explorar el sentir de los inscritos de manera informal, Carmen Santos ha planteado la pregunta de “cómo les gustaría que estuviese presente Podemos para apostar por ir En Marea para las gallegas”. Al cierre de esta edición, el reparto entre ambas opciones, en solitario o en coalición, era equitativo.

Podemos solo estará en la asamblea de las mareas si las bases lo aprueban