Las tarifas de autobús y taxis no subirán al asumir el sector la subida del IVA

04 junio 2011 página 09 a coruña.- herida una pasajera de 71 años al chocar el bus universitario en el que viajaba a la altura de la iglesia de san pedro de mezonzo
|

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del ejecutivo local, Julio Flores, tras la reunión de la junta de gobierno, en la que se ha acordado una inversión de tres millones de euros en la reforma de las calles Galileo Galilei, A Gaiteira y Pórtico de San Andrés y en los planes de accesibilidad y de renovación de pavimentos.

En la junta de gobierno también ha concluido la tramitación administrativa del polígono de San Pedro Visma y ha concedido licencias urbanísticas por importe de 4,9 millones.

Flores ha informado de la aprobación de proyectos de rehabilitación de calles y plazas, con un importe final de 3 millones de euros, entre los que se incluyen la reforma de las calles Galileo Galilei, A Gaiteira, y el cruce de San Andrés con General Mola y Pórtico de San Andrés, así como la primera fase del Plan de Accesibilidad y del plan de renovación de pavimentos.

La junta de gobierno acordó, además, la enajenación mediante procedimiento abierto de dos pisos y siete garajes de titularidad municipal que en la actualidad se encuentran vacíos y sin uso.

Flores ha explicado que las viviendas no reúnen las características necesarias para utilizarse como alojamiento de familias con pocos recursos ya que el precio del arrendamiento les resultaría muy elevado.

Por este motivo, en este concurso público se planteará la posibilidad de la permuta por otras viviendas dentro de A Coruña que respondan a estas características.

Por lo que respecta a la congelación de las tarifas de autobús y taxi, la Junta de Gobierno acordó mantener a los usuarios los precios actuales hasta finales de año.

Tanto la Compañía de Tranvías, a propuesta del área de Movilidad, como el colectivo del taxi asumirán la subida del IVA, que se empezó a aplicar el pasado sábado 1 de septiembre, por lo que el Ayuntamiento ha agradecido al sector del transporte su predisposición a dialogar y colaborar con el ejecutivo local.

 

Las tarifas de autobús y taxis no subirán al asumir el sector la subida del IVA