Las exposiciones sobre Picasso reciben 70.000 visitas hasta mayo

Las exposiciones sobre Picasso reciben 70.000 visitas hasta mayo
20 febrero 2015 A Coruña.- Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, inauguran la exposición de Picasso en el Museo de Belas Artes , y asisten a la entrega de Medallas de Oro del Eixo Atlántico

El Ayuntamiento de A Coruña informó ayer de que las exposiciones sobre Picasso organizadas en la ciudad en conmemoración de la primera exposición del pintor han recibido ya más de 70.000 visitas.
El dato se valoró durante la reunión que celebró en el museo de Belas Artes la comisión interadministrativa del acontecimiento A Coruña 2015. 120 años después. Dicha comisión está presidida por el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y compuesta, entre otros, por Begoña Ferro, subdirectora general de Cooperación Cultural con las comunidades del Ministerio de Cultura; Emilio Vázquez, delegado territorial del Ministerio de Hacienda; Consuelo Lage, interventora de la citada delegación; la vicepresidenta de la Deputación da Coruña, Mariel Padín; y el director-gerente de la Fundación Emalcsa, Manuel Aguilar.
La exposición con mayor seguimiento es la que vertebra el evento “El primer Picasso A Coruña 2015”, que se celebra en el museo de Belas Artes da Coruña y que hasta el día 26 de abril había recibido 41.417 visitas, a una media de 714 por día de apertura. El alcalde remarcó que el objetivo inicial, que era superar los 50.000, “está cada vez más cerca”, y que todo indica que se superará “de largo”, puesto que la muestra se clausurará el próximo 24 de mayo.
Picasso y su maestro en A Coruña: Isidoro Brocos, organizada por Afundación en su sede del Cantón Grande había atraído a 7.340 personas hasta el 19 de abril. Mientras, el Museo Militar recibió a 6.874 visitantes entre su inauguración y el 20 de abril con motivo de la muestra dedicada a la pintura militar de Román Navarro, otro de los profesores que tuvo Picasso en A Coruña.
 Entre su apertura y el 19 de abril, fueron 5.534 las personas que acudieron al Kiosco Alfonso para contemplar No hablaremos de Picasso, organizada por la Fundación María José Jove en colaboración con el ayuntamiento, según los datos de visitantes difundidos.
Todas estas exposiciones siguen abiertas: la de Brocos se clausurará el 13 de junio; la de Román Navarro, el 31 de mayo; y No hablaremos de Picasso se ha prolongado hasta el 19 de mayo por su éxito de público.
Los más de 70.000 visitantes a las muestras en torno al artista malagueño se alcanzan sumando otras cuatro muestras, como la de filatelia celebrada el pasado año o las todavía no clausuradas Picasso en sus carteles, en la Fundación Luis Seoane (hasta el 24 de mayo); Picasso visto por Edward Quinn, en Palexco y organizada por la concejalía de Cultura (hasta el 10 de mayo); y Las tempestades de la adolescencia, de Cecilia Orueta, y también organizada por la citada concejalía (prolongada hasta el 17 de mayo).

actividades
Durante la reunión se trató el estado de ejecución de las actividades programadas con motivo de la efeméride picassiana. Los miembros de la comisión valoraron el “seguimiento masivo” de las actividades propuestas, así como el “alto nivel” de las publicaciones que se han editado ya con motivo del evento, como el propio catálogo de la exposición El primer Picasso; el Diccionario Picasso-A Coruña. 1891-1895, de Rafael Inglada; los libros Picasso Azul y Blanco. A Coruña: el nacimiento de un pintor y el dedicado a Ramón Pérez Costales, mecenas de Picasso; o los catálogos sobre las exposiciones de Román Navarro y Cecilia Orueta.

Las exposiciones sobre Picasso reciben 70.000 visitas hasta mayo

Te puede interesar