Pura vida en el Deportivo con Celso Borges

Pura vida en el Deportivo con Celso Borges
08 marzo 2018 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

El Deportivo se ha acostumbrado a los regresos. Si el sábado fue Claudio Beauvue el que volvió al equipo coruñés tras un hasta luego (había dejado de entrenarse el viernes de la semana anterior), ayer se confirmó otro al que solo le faltaba la oficialidad, el del internacional costarricense Celso Borges, que tardó un poco más que el de Guadalupe en regresar a la entidad blanquiazul. Concretamente, 752 días.

Se marchó traspasado al Göztepe el 16 de agosto de 2018 y vuelve al Deportivo tras haber rescindido unilateralmente su contrato con el equipo turco.

El centrocampista, que en mayo cumplió 32 años y que disputó como jugador del equipo herculino tres temporadas y media.

Con la camiseta blanquiazul, la única a la que ha defendido en España, Borges disputó 111 encuentros oficiales (107 en Primera División y 4 en Copa del Rey), y marcó 15 goles, todos en el campeonato de Liga. Después del descenso a Segunda División a la conclusión del curso 2017-18, Borges fue traspasado al Göztepe por una cifra próxima al millón y medio de euros. En ese club estuvo las dos últimas temporadas.

convencido
“Sé que he tomado la decisión correcta para mi carrera”, asegura el tico

En el mercado invernal de la temporada pasada ya había llegado a un acuerdo con el Deportivo para reforzar al equipo en la categoría de plata, pero el conjunto turco frenó su salida porque empezó a tener protagonismo en el terreno de juego, aunque como central, una posición a la que se adaptó con facilidad, firmando buenas actuaciones e incluso viendo portería, algo que no es extraño en un jugador que siempre ha tenido olfato en el área rival.

Ahora, los caminos de Borges y el Depor se reencuentran en Segunda B una vez que el costarricense ha puesto fin a su etapa en Turquía.

El Deportivo no ha concretado la duración del contrato del jugador, pero según explicaron fuentes próximas a la negociación, será largo, con tres años seguros como futbolista y, a mayores, un periodo similar en el que podrá seguir en el terreno de juego o incorporarse al organigrama del club si decide colgar las botas.

El internacional costarricense aseguró que ha tomado la “decisión correcta” al regresar al Deportivo a pesar de que el equipo actualmente se encuentre en la categoría de bronce del fútbol nacional.

“Regreso a la que es como mi segunda casa, el Deportivo, lugar donde fui feliz y donde planeo serlo de nuevo. Sé que he tomado la decisión correcta para mi carrera y, aunque sea un momento complicado sé que entre todos podemos llevar al Deportivo donde se merece”, indicó en sus redes sociales. El medio agradeció las “muestras de cariño y afecto” que ha recibido tras confirmarse su regreso al Deportivo. “Pura vida y forza Depor”. Borges, está en casa. l

Pura vida en el Deportivo con Celso Borges

Te puede interesar