Arteixo recibió una quincena de solicitudes de ayudas para ascensores en lo que va de año

Las subvenciones pueden llegar hasta los 20.000 euros por edificio | aec
|

Un total de 13 comunidades de propietarios de Arteixo han solicitado en lo que va de año las ayudas municipales para instalar ascensores y medidas de accesibilidad.
Desde el Ayuntamiento arteixán afirman que estos edificios han presentado sus proyectos, los cuales han sido aceptados, y varios comenzarán próximamente las obras. Además, otras muchas comunidades vecinales han solicitado información de estas subvenciones en las dependencias municipales con la intención de encargar sus proyectos a una empresa externa.


Desde el Ejecutivo local recuerdan que en 2017 se concedieron un total de 25 subvenciones, que son compatibles con las que otorga la Xunta para colocar ascensores en edificios antiguos, y añaden que el plazo de solicitud se mantiene abierto durante todo el año.

Cuantías
Las ayudas para la colocación de elevadores son de 20.000 euros y para rampas y otro tipo de útiles de 6.000 euros. Los inmuebles que pueden optar a esta iniciativa deben tener, como mínimo, bajo y dos alturas, y serán los presidentes de las comunidades de propietarios los que efectúen la solicitud de ayudas.

Hasta el momento, más de la mitad de los edificios que han pedido esta subvención se encuentran en el núcleo urbano de Arteixo, según datos municipales.
El Gobierno local aseguró en pleno que irá incrementando paulatinamente la partida presupuestaria para esta línea de subvenciones, con el objetivo de que “ninguno de los solicitantes que cumplan las condiciones para optar a estas subvenciones quede fuera”, indicó el alcalde, Carlos Calvelo, en su momento.

En el municipio existen casi 300 edificios de dos o más pisos sin ascensor. Los núcleos urbanos de Arteixo, con unos 120, y Meicende, con 90, son los que poseen más inmuebles con estas características. La intención del Ayuntamiento es mejorar el acceso a sus domicilios de aquellas personas mayores o con movilidad reducida.

Arteixo recibió una quincena de solicitudes de ayudas para ascensores en lo que va de año