Méndez ve la derogación de la reforma laboral como “una necesidad de Estado”

Méndez ve la derogación de la reforma laboral como “una necesidad de Estado”
22/02/2016 El secretario general de UGT, Cándido Méndez. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, no ha querido "prejuzgar" las posibles combinaciones que puede realizar el PSOE para formar Gobierno (o con Ciudadanos o co

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, dijo ayer durante el acto que anualmente se celebra en Mieres (Asturias) en homenaje a Manuel Llaneza, que es “una necesidad de Estado” derogar la reforma laboral.
Méndez, que intervino por última vez en calidad de secretario general de UGT en este acto en el cementerio civil de Mieres, ya que no se presenta a la reelección de su cargo, señaló la necesidad de “poner punto y final a las políticas que hemos padecido la inmensa mayoría de los trabajadores” y la “recuperación de los derechos”, como el de huelga.
El líder sindical recordó que en España más de 15 millones de personas han votado inequívocamente por el cambio y los partidos deberían actuar en consecuencia. Además, a su juicio, repetir elecciones sería la constatación de un fracaso.
Considera que los españoles decidieron en las urnas el “despido procedente” del actual presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al apostar con su voto por el cambio político.
Méndez será sustituido en el cargo durante el 42 Congreso Confederal de UGT, entre el 9 y el 12 de marzo.
Deja a su espalda 22 años siendo la cara más conocida de uno de los dos sindicatos mayoritarios de España junto a CCOO, una tarea que con la distancia ve “compleja y apasionante”, y tras la cual reivindica su “derecho a aburrirse” y pretende recuperar su vida privada y familiar. Para el sindicato siempre estará disponible, nada menos o nada más: “No quiero ser una sombra alargada y patética en UGT”, aseguró.

Méndez ve la derogación de la reforma laboral como “una necesidad de Estado”

Te puede interesar