Cientos de personas se congregan en la plaza de María Pita para la celebración del Corpus Christi

El Ideal Gallego-2011-06-27-007-cd36e927

redacción > a coruña
  La plaza de María Pita acogió al celebración del Corpus Christi, en un acto que presidió el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, como ya viene siendo tradicional. El público compuesto por varios cientos de personas desafió el sol y calor reinantes, pertrechándose con gafas de sol y paraguas a modo de sombrillas para escuchar la homilía sentados en las sillas dispuestas en mitad de la plaza, mientras el arzobispo se refugiaba de los rayos de sol bajo un dosel preparado a tal efecto.  En primera fila se encontraban las meigas de San Juan, vestidas con mantilla, así como varios concejales del gobierno municipal, que escucharon el sermón de monseñor Barrio que recordó que la ocasión, en la que intervienen con solemnidad feligreses de todas las parroquias, es una demostración de fe.
El Cabildo de la Colegiata, que también participó en el acto, lo describió como “un homenaje al Señor Sacramentado que sale a bendecir a los fieles cristianos y a encontrarse en las calles y las plazas con todos”. Este sentimiento se concretó en la procesión que salió inmediatamente después de concluida la misa, que y recorrió las calles del centro de la ciudad.

Caridad >
Tras celebrar la  festividad del Corpus Christi también es el día nacional de caridad, como se encargo de recordad el consejo interparroquial de la ciudad, que tanto el sábado como ayer había realizado colectas para atender las necesidades más urgentes de la población. Los donativos también se pueden entregar en al cuenta abierta a nombre de Cáritas Interparroquial en las Cajas de Ahorros y Bancos, así como al propio consejo, que tiene su sede en la plaza de Recife. “Queremos comunicar a esta sociedad, que parece ir a la deriva, que las cosas importantes se hacen con el corazón”, señalaron.

Cientos de personas se congregan en la plaza de María Pita para la celebración del Corpus Christi

Te puede interesar