Borges se va al Goztepe y el club ingresa 1,5 millones

Borges, en uno de los entrenamientos del Deportivo, al que llegó en el mercado invernal de la temporada 2014-15 | patricia g. fraga
|

Una de cal y otra de arena. Fede Cartabia anunció su compromiso por el Deportivo para defender la blanquiazul en Segunda División, pero Celso Borges no seguirá en el equipo.
El conjunto coruñés ultima el traspaso del internacional costarricense al Goztepe turco, el equipo que ha estado detrás de su contratación desde el mes pasado.
El centrocampista blanquiazul mejorará considerablemente sus emolumentos en Turquía y firmará por tres temporadas.
El Deportivo recibirá una cantidad cercana a la cláusula de rescisión, que, según han confirmado fuentes próximas a la negociación, se situará entre 1,3 y 1,5 millones de euros.
El Deportivo quería contar con Celso Borges en la plantilla esta temporada en Segunda División a pesar de que era la última de su contrato y podría haberse marchado con la carta de libertad el próximo año.
El costarricense barajó esa posibilidad porque en A Coruña estaba a gusto, pero finalmente se ha decantado por la oferta de Turquía, con la que verá incrementada considerablemente su remuneración.
El pasado 2 de agosto, el presidente del Deportivo, Tino Fernández, apostaba por la continuidad del ‘tico’ y del argentino Fede Cartabia, pero solo el segundo seguirá en la plantilla.
De Borges aseguró que el “deseo” del Deportivo era que el jugador se quedara y dijo que con ese objetivo estaba “trabajando en una propuesta para ampliar la relación” contractual.
“Tiene una oferta muy importante del fútbol turco, pero es una persona importante y nos gustaría que se quedase. Apostaría por la continuidad de Borges”, expuso el dirigente en la presentación del acuerdo con la casa de apuestas Luckia.

107 partidos, 15 goles
Borges llegó al Deportivo en el mercado invernal de la temporada 2014-15, marcó dos goles en su debut en LaLiga ante el Rayo Vallecano (uno de penalti) y disputó ese curso 17 partidos, en los que anotó otro tanto, el del empate ante el Villarreal a tres partidos para la conclusión de un campeonato en el que el club certificó la permanencia en la última jornada en el Camp Nou.
La temporada siguiente el costarricense se quedó en 24 encuentros (3 goles), en la 2016-17 llegó a 34 jornadas disputadas y seis tantos, y el curso pasado participó en 24 choques y materializó tres goles para un Deportivo que perdió la categoría.
Tras el descenso, Borges participó en el Mundial de Rusia con la selección costarricense y el Goztepe empezó a apostar por él con fuerza. l

Borges se va al Goztepe y el club ingresa 1,5 millones