Air Europa reserva las franjas horarias para volar a Madrid desde el 31 de marzo

Air Europa reserva las franjas horarias para volar a Madrid desde el 31 de marzo
Air Europa sustituirá a Easyjet, que no opera en Alvedro desde el pasado domingo quintana

La compañía aérea Air Europa ya ha formalizado la reserva de “slots” –franja horaria para los despegues y aterrizajes– para operar desde A Coruña en la campaña de verano. Como se esperaba ha reservado cuatro franjas horarias para realizar esas conexiones diarias con Madrid desde abril. En concreto la reserva está hecha desde el 31 de marzo hasta el 26 de octubre, es decir, toda la campaña de verano.

Se confirman las cuatro frecuencias diarias pero solo
dos para los sábados y domingos

Los horarios previstos de salida desde Alvedro son 06.55, 10.50, 15.05 y 19.00 horas, mientras que los regresos están previstos para las 08.50, 12.45, 17.00 y 20.55. Por tanto, se confirma de este modo, que una aeronave debería pasar la noche en A Coruña para poder ejecutar el vuelo de primera hora de la mañana.

Lo que no se conocen todavía son los horarios del fin de semana, pero sí el número de frecuencias, dos el sábado y otras dos el domingo. La aerolínea utilizará un avión Embraer 195 con capacidad para 120 plazas.

 

sin anuncio oficial

La compañía todavía no ha puesto a la venta los billetes, de hecho, ni tan siquiera ha confirmado la ruta, pero con esta reserva se verifica que operará desde A Coruña en primavera. Su desembarco será muy importante para Alvedro, puesto que supondrá que por primera vez se equipare la oferta de vuelos a Madrid que existía antes de la desaparición de Spanair. Solo faltaría que otra compañía hiciese lo propio con la ruta a Barcelona para que la terminal recuperase los usuarios perdidos a lo largo de este año.

El precio de los billetes de Iberia alcanza los 253
euros por trayecto

Así, Air Europa se implantará con la misión de mover un tercio del pasaje de Alvedro, como hacía la compañía catalana con solo dos destinos: Barajas y El Prat.

El problema será que hasta la primavera no habrá ninguna aerolínea que haga la competencia a Iberia. Tendrá el monopolio de la ruta a Madrid y de ahí que el precio de los billetes ya haya empezado a subir. En concreto el coste de cada vuelo se sitúa ya entre los 72, 84 y 95 euros, llegando hasta los 253. Son muchas las conexiones que cuestan 170 euros por trayecto.

Air Europa reserva las franjas horarias para volar a Madrid desde el 31 de marzo

Te puede interesar