Los hosteleros venden 6.000 raciones durante el segundo concurso de tapas

Los hosteleros venden 6.000 raciones durante el segundo concurso de tapas
ivã¡n alvedro, luis ãngel espiã±eira y remedios otero quintana

El segundo concurso de tapas organizado por el Centro Comercial Aberto ha sido “un éxito rotundo”, afirmaba ayer el presidente del CCA, Luis Ángel Espiñeira. Los 19 locales que han competido por el mejor pincho han vendido en un fin de semana seis mil raciones.

La competencia de las creaciones era muy alta, como reconocía Alix Vázquez, propietaria del Hotel Alix, ganador de esta segunda edición, que el domingo decidió probar algunos de los manjares de otros locales.

“Ya habíamos vendido doscientas tapas, y no nos quedaban más productos, así que fuimos a probar algunos platos y había mucho nivel”, explican los propietarios.

Pero al final, su “choco á prancha con marmelada de piquillo, alioli de tinta e crispy de cebola” resultó el más votado. Una delicia que volverán a servir el viernes y sábado próximos al medio día y la cena, para todo el que se quedó con las ganas de probarlo.

La creación fue una idea concebida entre Vázquez y el propio cocinero, Iván Alvedro. Por esos chipirones, el establecimiento se ha llevado la estatuilla y 300 euros en vales para comprar en los establecimientos socios.

El veredicto fue dictaminado por un jurado popular. De todos los comensales que probaron las tapas de Arteixo, se sortearon otros 300 euros en vales, también para las tiendas del núcleo.

Al final, resultó ganadora Remedios Otero, quien reconocía en el momento de la entrega del premio que había “probado unas cuantas” raciones, y que la del hotel Alix había sido una de sus favoritas, aunque también votó por otros bocados que consideró de lo más suculentos.

 

Los hosteleros venden 6.000 raciones durante el segundo concurso de tapas

Te puede interesar