Denuncian que media docena de centros educativos de la ciudad necesita arreglos importantes

Copia de El Ideal Gallego-2016-09-10-011-1026dff8

Iago de Ron, secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, y Paula Rodríguez, responsable del sector de enseñanza de este organismo, señalaron ayer que diversos centros educativos de la ciudad necesitan importantes arreglos debido a que tienen una media de antigüedad de 30 años.
Los CEIP Ramón de la Sagra, San Francisco Javier, Raquel Camacho, Emilia Pardo Bazán, María Barbeito e Cerviño y el IES Plurilingüe de Elviña fueron los centros apuntados por los representantes de UGT como aquellos cuyo mal estado hace necesario que se actúe sobre ellos.
Entre las causas que apuntó Paula Rodríguez figuran la falta de un mantenimiento continuado de las instalaciones, que evite grandes actuaciones, y los recortes destinados a este fin.
Además, criticó que las rehabilitaciones “comecen a facerse” cuando el curso ya está en marcha o coincidiendo con su inicio. Para acabar con este problema, indicó que “os meses de xullo e agosto” son los más apropiados para hacer estos trabajos ante la ausencia de actividad en los centros.
Para ello expresó su voluntad de que la Consellería de Educación establezca unos “calendarios” en los que se fijen las fechas de inicio y final de los trabajos. 
Además, Iago de Ron denunció “a incertidume que crean as reválidas” incluidas en la Ley Lomce y que se pongan en marcha cuando existe un “goberno en funcións”, el cual asegura que está “deslexitimado” para llevar a cabo esta práctica.

Denuncian que media docena de centros educativos de la ciudad necesita arreglos importantes

Te puede interesar