Primer toque de atención

Primer toque de atención
El presidente de la entidad blanquiazul, junto al técnico Natxo González y al director deportivo, Carmelo del Pozo | javier alborés

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha aprovechado el parón de la competición por las fiestas navideñas para dar un primer toque de atención a la plantilla.

El dirigente blanquiazul exige a sus futbolistas “competir todos los días a tope con el deseo de ganar cada partido” y critica que algunos de los jugadores “pueden dar mucho más de lo que han dado” en los cuatro primeros meses de la temporada.

“Parece que el equipo tiene dos caras, pero yo entiendo que salimos a ganar todos los partidos. Es cierto que fuera de casa hubo algunos partidos más que se pudieron ganar, como el del Rayo Majadahonda, que es casi increíble que quedase sin goles, a cero. Vamos a pensar que es una racha. Es cierto que desde el partido contra el Oviedo, hemos hecho menos puntos de los que esperábamos, pero a mí me gusta pensar en cada fin de semana, ganar al Lugo, que es un partido complicado y hay que ganar aquí en casa, y después salir a Mallorca y así sucesivamente. Competir todos los días a tope con el deseo de ganar cada partido”, es el mensaje que ha lanzado el máximo mandatario blanquiazul a sus futbolistas.

Aunque admite que “cuando hay que llegar (al objetivo) es al final de la competición”, recuerda que el cuadro herculino ha dejado escapar puntos que parecía tener en el bolsillo e incluso lanza un dardo a las actuaciones arbitrales recibidas.

“El día del Cádiz no estuvimos. Salimos, nos metieron un gol rápido, tuvimos nuestras ocasiones y no las hicimos. Me acuerdo más del primer partido en Albacete, con una actuación arbitral negativa para el Deportivo que hizo que no ganásemos ese partido en los momentos finales. Me acuerdo de los puntos de Córdoba, que también hubo una actuación arbitral discutible y en el tiempo de descuento perdimos otros dos puntos. Me acuerdo del Tenerife, que te llegas a poner por delante y te los vuelven a llevar, o más recientemente, contra el Numancia, que lo que tenía que ser un partido que se nos puso de cara, al final no supimos matarlo. Llevamos dos partidos perdidos, pero vamos a mirar hacia adelante, hay un grupo de bastantes equipos que estaremos en la melé hasta el final y ahora tenemos que pensar en el Lugo, que es un rival complicado que tenemos el Día de Reyes”, explica el dirigente deportivista.

Tino Fernández considera fundamental “salirnos de esa historia que dicen los rivales, yo creo que más que nada para desestabilizarnos, de que somos el mejor equipo. Nosotros somos un equipo más, que tiene que pelear todos los días a tope, buscar nuestra mejor versión todos los días y con ansia de ganar todos los días y tratar de conseguirlo”.

Primer toque de atención

Te puede interesar