Los 14 votos del PP y la abstención de PSOE y Esquerda Unida sellan el nombramiento del primer edil

El Ideal Gallego-2011-06-12-002-7fd525dc

  L.f. > a coruña

  El comienzo del acto para conformar la nueva corporación municipal se retrasó varios minutos sobre la hora prevista, a la espera del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Sin embargo, en poco más de media hora, todos los concejales tenían ya sus medallas, después de haber desfilado, uno a uno, por el salón de plenos.
Los 27 ediles juraron o prometieron su cargo e, incluso, algunos hicieron las dos cosas. Otra distinción entre ellos fue la lengua, pues el castellano se impuso al gallego de los cuatro nacionalistas, una de las socialistas y dos populares. Los concejales del BNG añadieron a las palabras protocolarias un “por Galiza” y su portavoz, Xosé Manuel Carril, también se comprometió a “ser dos bos e xenerosos” a la hora de defender los intereses de los ciudadanos. Por su parte, el representante de Esquerda Unida, César Santiso, que se estrenaba en estas labores, se olvidó recoger la medalla que le acreditaba como edil.
Tras el trámite, Negreira y Carril se postularon como alcaldes, mientras que Barcón y Santiso se retiraban de la pugna. No hubo sorpresas y esta vez también la urna dio como vencedor al popular, con los catorce votos de su grupo y las abstenciones de PSOE y EU.


 

Los 14 votos del PP y la abstención de PSOE y Esquerda Unida sellan el nombramiento del primer edil

Te puede interesar