El Levante, bálsamo o purgatorio para el Barcelona

La derrota del pasado martes en Champions ante la Juventus confirmó las dudas que hay en la escuadra barcelonista | efe
|

El Barcelona, tras la última derrota liguera en Cádiz, y dejarse la primera plaza del grupo de la Liga de Campeones contra el Juventus Turín, necesita un bálsamo esta noche contra el Levante para empezar a huir del purgatorio en el que se ha convertido la Liga, lo que tratará de evitar un rival que llega con el deseo de aprovechar las urgencias locales.

Al equipo azulgrana solo le vale sumar los tres puntos contra el conjunto ‘granota’. Suena a tópico, pero así es. No solo para recortar distancias con la zona alta, sino para respirar después de firmar el peor arranque liguero de los últimos 33 años.

Nunca, desde que se instauró la Liga de tres puntos en 1995, el equipo azulgrana había sumado tan pocos puntos en las diez primeras jornadas. De hecho, si se hiciera la traslación del sistema de puntuación de tres puntos habría que remontarse a la temporada 1987-88 para encontrar un arranque liguero peor.

En las diez primera jornadas, el equipo entrenado por Ronald Koeman ha sumado 14 puntos, con un balance de cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates.

Por si eso fuera poco, el pasado martes la Juventus le arrebató la primera plaza del Grupo G de la Liga de Campeones, tras ganar por 0-3 en el Camp Nou.

El encuentro contra el Levante, antepenúltimo clasificado, será el primero de los cuatro partidos que disputará el Barça en el Camp Nou antes de que acabe el año. Se presenta como una oportunidad para despejar las dudas de unos jugadores que cuando se ven por detrás en el marcador les cuesta cambiar el rumbo.

El Levante se desplaza reforzado tras su victoria ante el Getafe de hace siete días, que cerró una crisis de ocho semanas seguidas sin ganar.

El Levante, bálsamo o purgatorio para el Barcelona