Los fondos de Fomento y la Xunta permitirán rehabilitar 236 viviendas

Los fondos de Fomento y la Xunta permitirán rehabilitar 236 viviendas
el ideal gallego-2018-10-16-007-78e0170a


El Gobierno municipal será el encargado de gestionar estos fondos, que en la convocatoria de este año aportarán a la ciudad 2.036.996,88 euros. Esta mañana la junta de gobierno local aprobará mantenerse dentro de este plan estatal, un trámite necesario para poder recibir la financiación posteriormente. Las tres zonas de la ciudad que fueron seleccionadas para recibir fondos forman parte de las Áreas de Rehabilitación Integral. 

Las actuaciones que se podrán llevar a cabo gracias a estos fondos son de diferente naturaleza y entre ellas figuran las de mejora en la eficiencia energética y la sostenibilidad, conservación, accesibilidad, seguridad o mantenimiento. La aportación económica se puede utilizar para rehabilitación, urbanización y financiación para equipos y personal. 

El grupo de viviendas María Pita, que están ubicadas en Labañou, será la que perciba este año una mayor inyección por parte del Ministerio de Fomento ya que el Gobierno central destinará 564.701,63 euros a los que hay que añadir más de doscientos mil de la Xunta. En total, serán 88 las viviendas inmersas en esta actuación.
La segunda zona de la ciudad que se verá beneficiada por estas ayudas estatales para la rehabilitación integral de viviendas serán las Casas de Franco. 


En este caso será casi medio millón la aportación del ministerio y 181.000 de la administración autonómica. Con 76 viviendas, es la segunda con más domicilios implicados. Tanto en este caso como en el del grupo de viviendas de María Pita será la primera fase de rehabilitación la que se lleve a cabo.


Por último, el centro histórico de la ciudad percibirá 405.621,50 euros del Ministerio de Fomento y 155.405,38 euros de la Xunta. Esta será la octava fase en la que se efectúen rehabilitaciones integrales en esta zona de la ciudad. Ahora, serán 72 las viviendas involucradas. 


Además de las aportaciones realizadas por el ministerio y la Administración autonómica también habrá fondos que provendrán del Ayuntamiento y de particulares. 

El Gobierno municipal será el encargado de gestionar los fondos de este programa para la ciudad y toda la financiación ya se encuentra distribuida en cuatro anualidades, que comienzan este año y concluyen en 2021, último año del plan.

Los fondos de Fomento y la Xunta permitirán rehabilitar 236 viviendas

Te puede interesar