Más de 200 familias se inscriben en la campaña de Cáritas Coruña para facilitar material escolar

Más de 200 familias se inscriben en la campaña de Cáritas Coruña para facilitar material escolar
Muchos padres tienen que recurrir a la organización para pagar las facturas tras asumir este gasto AEC

Un total de 230 familias se han inscrito en la campaña de Cáritas Coruña para facilitar material escolar a los núcleos familiares atendidos desde sus parroquias, con un total de 386 niños y niñas apuntados tras el arranque de la misma en junio, según informa.

En el local situado en la calle Pan de Soraluce, donde se realizará la entrega de material, voluntarios colaboradores en la campaña han comenzado la labor de distribución y reparto del material disponible, a la espera de la recepción de nuevas donaciones.

Está previsto realizar una primera entrega el día 7 de septiembre destinada a los niños y niñas de educación infantil y primaria y una segunda entrega el día 17 de septiembre, para secundaria y bachillerato.

En un comunicado, Cáritas agradece "la implicación y solidaridad demostrada por muchas empresas y entidades de la ciudad que en las tres campañas realizadas desde el lanzamiento de esta iniciativa en el año 2017, han posibilitado mochilas y equipamiento escolar a una media de 370 niños y niñas cada año".

Además, subraya que "Caixa Bank se suma en esta ocasión a dicha iniciativa con una importante aportación económica, que permitirá a la entidad dotar de mandilones, mochilas y completar el equipamiento escolar de estos niños y niñas".

Por otra parte, cualquier persona interesada en colaborar con Cáritas para este fin, podrá hacerlo en los establecimientos de El Corte Inglés; librería Carlincor, de Plaza de Pontevedra y de Cuatro Caminos, la Superpapelería; Hipermercado Eroski, en Betanzos; papelería Sutega, librería Porvén, librería Salesiana y librería Santos Ochoa.

Más de 200 familias se inscriben en la campaña de Cáritas Coruña para facilitar material escolar

Te puede interesar