Vázquez: “Más que nunca, lo importante es el equipo”

Vázquez: “Más que nunca,  lo importante es el equipo”
El míster deportivista, en el entrenamiento de ayer en Abegondo | rcd

Fernando Vázquez ha lamentado otra vez la distribución de los horarios de los partidos de LaLiga al considerar que su equipo sale perjudicado con un día menos de descanso que el Elche, al que se medirá hoy, después de haber tenido dos menos que el Oviedo.
“Lo que no se puede romper es la igualdad que debería existir en el descanso de los futbolistas. Eso es voluntario, no depende de factores económicos. No entiendo bien por qué nosotros estamos jugando este mes cada tres días. Es importantísimo y lo noto. Lo noté en Oviedo, donde notaba que a mi equipo le faltaba un pelín”, declaró.

1. Fatiga física y mental del Depor
El preparador deportivista indicó que por esa acumulación de partidos “el equipo muestra cierta falta de chispa”.

“Y ya no me refiero al aspecto físico, es el aspecto mental al jugar, recuperar un día y volver a jugar. El agotamiento mental a nivel de atención y concentración es difícil de percibir pero es definitivo en el fútbol. Es un deporte táctico, de inteligencia, concentración, y estos factores son decisivos a la hora de ganar o perder un partido”, sostuvo.

El técnico precisó que es un momento de la temporada en que “lo importante es el equipo, más que nunca, y no quién juegue” y en el que “todos” los jugadores optan a tener protagonismo, como ya se ha visto en los últimos partidos. 

Vázquez matizó que los jugadores “no se están mostrando inferiores” a sus rivales a nivel físico a pesar de los encuentros tan próximos en el tiempo. “El equipo no cae al final de los partidos. Veo el rendimiento en el segundo tiempo y se parece al primero. Por ahí no estamos teniendo problemas. Pero lo importante no es ahora, seguimos teniendo poco descanso, ante rivales con más días, y esto poco a poco nos va pensado porque va a durar un mes la competición. Ahora el equipo responde bien, pero ¿qué va a pasar con la acumulación de partidos? Esa es la incógnita”, dijo.

2. Verse fuera de la zona de descenso
El Deportivo afrontará el partido con el Elche fuera de las posiciones de descenso a pesar de haber enlazado siete partidos sin ganar.
“Es una alegría ficticia verse fuera, pero las celebraciones y alegría tienen que ver con el objetivo final que es salvarnos. Para mí, no supone nada especial. Seguimos en un grupo de equipos que pelea por el mismo objetivo y solo al final hay que celebrarlo”, señaló.

3. El rival, un equipo de transiciones rápidas
Del conjunto ilicitano, que está en puestos de promoción de ascenso, destacó su “transición rápida” y dijo que “intenta imponer desde el inicio de partido su fútbol y lo hace muy bien”.

“Es un equipo bien entrenado, bien preparado, con futbolistas súper rápidos y con bastante gol, bien trabajado por Pacheta. Me gusta. Su situación es la que es, no hay vuelta de hoja. Es un rival que nos va a poner en muchos problemas y va a poner a prueba nuestra solvencia defensiva”, alertó.

4. La baja de Peru y otros nombres 
En el Martínez Valero no tendrá a su disposición al centrocampista Peru Nolaskoain, que sufrió un esguince de tobillo el pasado domingo ante el Rayo. Vallecano. “Es menos grave de lo que parecía y, por tanto, tenemos la esperanza de que pueda jugar en Tenerife. Serían dos partidos de baja”, señaló. 

Otro de los nombres propios que abordó Vázquez fue el Christian Santos, que marcó ante el Rayo. ¿Puede ser titular? “Sí y no. Las dos respuestas podría dar. Conozco a los futbolistas y los utilizo cuando los considero oportuno. Le tocó a Christian, pero esto no quiere decir que mañana (por hoy) vuelva a jugar. Tuvo una buena actuación, estuvo bien, pero en estos momentos, tengo que gestionar mi plantilla con acierto”, matizó.

El que se quedó sin jugar ante el Rayo fue Beauvue, a pesar uno de los primeros que salió a calentar. “Si pudiera mandar calentar a cinco, lo haría. Si pudiera tenerlos a todos, los tendría. A veces tengo problemas, porque estamos yendo por detrás en el marcador y estoy pensando en el banquillo qué voy a hacer. No me llegan el número de jugadores para calentar, pero no hay problema con Claudio Beauvue, fue decisión de entrenador”, aclaró.

De Abdoulaye Ba dijo que el hecho de que “tuviera una actuación tan negativa, tan mala, no significa que no vaya a tener más oportunidades”. 

Respecto a los penaltis, precisó que los han ejecutado jugadores con “muchísimo talento” y recordó que hasta los “falla Messi”. “Es parte del juego y evidentemente tendremos que elegir correctamente a los lanzadores”, apuntó.

Repasando el partido con el Rayo aseguró que en un primer momento pensó que “el primer tiempo había sido peor”. “Lo vi y tampoco estuvo demasiado mal”, abundó.

5. Propuesta futbolística
El míster señaló que el equipo intenta ser “un equipo que se imponga con su fútbol” en los últimos choques y por eso a veces está “más abierto y da más facilidades” e incidió en la trascendencia de no encajar.

Vázquez afirmó que le “parece bien que la gente sea exigente, pero hay que ser conscientes del objetivo: la permanencia. No hay otro".

Vázquez: “Más que nunca, lo importante es el equipo”

Te puede interesar