El juez admite una denuncia contra la casa de Seoane por ocupar un camino

el alcalde de oleiros ya tuvo que derribar parte de su vivienda por otra denuncia quintana
|

“Non ten cartos para devolverme os 6.000 euros que me debe, pero si para poñerme denuncias”, dijo ayer un molesto alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, al anunciar que el magistrado del juzgado de Instrucción número 4 de A Coruña ha admitido una denuncia del promotor Pablo Carrasco González contra la casa posee en la urbanización de As Galeras.

La querella, según indica el propio mandatario local, se ha presentado por la ocupación de un camino vecinal, la altura del inmueble, el acabado de los cierres perimetrales y los movimientos de tierras.

El regidor también señaló que el titular del mencionado juzgado ha requerido a la Axencia para a Protección da Legalidade Urbanística que acceda a la vivienda para realizar las pertinentes comprobaciones.

“Por suposto que non os vou deixar entrar”, manifestó Seoane, al tiempo que dijo que los técnicos de la Xunta tienen prevista su llegada a las diez horas.

 

precedentes

El alcalde de Oleiros vincula la denuncia de Carrasco González con la demolición en el año 2000 de un inmueble en la parroquia de Nós, propiedad del último, que, según el regidor, infringía las normas urbanísticas y se iba a destinar a la prostitución.

Seoane también asegura que el promotor fue condenado en el año 1984 por un delito relacionado también con prostitución. Asimismo lo acusa de no haberle devuelto 6.000 euros que le abonó por una denuncia que posteriormente fue revocada por los tribunales de justicia.

 

El juez admite una denuncia contra la casa de Seoane por ocupar un camino