Teresa Rodríguez : "Que se sepa que agredir a mujeres es delito"

Teresa Rodríguez : "Que se sepa que agredir a mujeres es delito"

La coordinadora general de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha dicho este martes que espera que con el juicio contra el empresario que simuló besarla, "cosas como esa no pasen como meras bromas y que la sociedad entera sepa que agredir a las mujeres es delito, y agredirlas en cualquier grado".

Así se ha pronunciado Teresa Rodríguez a preguntas de los periodistas en rueda de prensa al hilo del referido juicio, que arranca este jueves en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla, contra el empresario y exvocal de la Cámara de Comercio de Sevilla Manuel Muñoz Medina por los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2016 en la sede de la entidad sevillana, cuando se dirigió a líder andaluza de Podemos y simuló besarla.

Rodríguez ha expresado que acude al juicio "con el mismo afán" con el que presentó la denuncia, esto es "que cosas como esa no pasen como meras bromas y que la sociedad entera sepa que agredir a las mujeres es delito, y agredirlas en cualquier grado".

Y también espera que esta persona en particular "no vuelva a reincidir en esa actitud con otras mujeres que, a diferencia de mí, no tengan la capacidad, el poder o las posibilidades de denunciarlo en los tribunales".

"Estos son los objetivos y coinciden con los objetivos básicos del derecho penal, que es que la sociedad sepa lo que es delito y que las personas no reincidan en una actitud así", ha concluido Teresa Rodríguez.

En este causa, la Fiscalía de Sevilla, en su escrito de acusación, solicita para el empresario un año de cárcel y una multa de cuatro meses con cuota diaria de diez euros (1.200 euros) por un delito de atentado a la autoridad y nueve meses de prisión por un delito contra la integridad moral, así como el pago de una indemnización de 6.500 euros por los "perjuicios personales" causados a Rodríguez.

ABOGADO DEL EMPRESARIO PIDE SU ABSOLUCIÓN

De su lado, el abogado de Teresa Rodríguez reclama para el empresario seis meses de prisión por un delito contra la integridad moral y un año de cárcel y el pago de una multa de 7.200 euros por un delito de atentado a la autoridad, así como que indemnice a su patrocinada con 6.500 euros.

Por su parte, el empresario ha solicitado su libre absolución al entender que no ha cometido ningún delito y ha reiterado que su intención fue "gastarle una broma" en un momento en el que se encontraba "embriagado". De otro lado, ha tenido que abonar una fianza de 14.560 euros que le impuso el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla.

De los 14.560 euros fijados como fianza, 11.200 euros se corresponden con la "indemnización fijada en concepto de responsabilidad civil por el delito a favor de Teresa Rodríguez --4.000 euros-- y multa de ocho meses a razón de 30 euros diarios", mientras que los 3.360 euros restantes "inicialmente se fijan para intereses y costas".

Teresa Rodríguez : "Que se sepa que agredir a mujeres es delito"

Te puede interesar