Los nuevos departamentos de la Universidad, operativos en abril

Los nuevos departamentos de la Universidad, operativos en abril

La reestructuración de los departamentos de la Universidad estará completada en el mes de abril, momento en el que ya habrán sido elegidos los nuevos directores de los mismos. Así lo anunció el rector, Julio Abalde, quien explicó que los juzgados resolvieron denegar la petición de suspensión cautelar de las elecciones a órganos colegiados que había sido presentada por un grupo de profesores.
Actualmente ya se cuenta con los candidatos definitivos a los 26 departamentos resultantes de la reestructuración del centro universitario. La jornada electoral está marcada para el 28 de marzo, por lo que en el mes de abril se espera que los departamentos ya estén funcionando con regularidad. 
En este apartado es dónde se espera que haya más cambios, mientras que en el proceso de elecciones a decanos de los centros Abalde augura “continuidade”. 
Las elecciones para los puestos de decano de los centros se celebrarán unos días más tarde, entre el 3 y el 7 de abril, por lo que a finales de ese mes tanto estos como los departamentos habrán resuelto este paso.
Estas elecciones supondrán un nuevo avance en el plan de reestructuración de la Universidad, que recientemente acordó reducir de 43 a 26 los departamentos, así como el recorte en el número de vicedecanatos y subdirectores. Estas medidas reportarán a la entidad un ahorro de medio millón de euros anuales.
El calendario electoral fue aprobado ayer en la sesión que celebró el Consello de Goberno de la Universidad. Además, se trataron otros asuntos como la normativa de acceso de los estudiantes a la Universidad para el próximo curso. Respecto a este punto, Julio Abalde dijo que intentarán que las modificaciones que se realicen tengan la menor influencie posible ya que van “terriblemente retrasados” en ello.
El rector explicó que este es un asunto que habitualmente está resuelto con un curso de antelación, pero que los problemas surgidos este año conllevarán que se busque que las variaciones que se introduzcan sean mínimas.
Para establecer las notas de corte, aún no resueltas, se realiza una ponderación de las distintas materias que cursan los alumnos en 2º de Bachillerato, con valores diferentes según el grado al que desean acceder. n

Los nuevos departamentos de la Universidad, operativos en abril

Te puede interesar