El homenaje a los tres policías fallecidos en el Orzán se traslada a Palexco por la lluvia

Los tres policías muertos en acto de servicio el pasado 27 de enero en el Orzán, durante el rescate del estudiante eslovaco Tomas Velicky, serán homenajeados el próximo sábado en Palexco en una ceremonia en la que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) invita a participar a toda la ciudadanía. En un principio se tenía previsto celebrarlo en la plaza de María Pita, pero el mal tiempo que ha predominado en los últimos días ha obligado a cambiar el lugar por otro más a cubierto.

En el acto, que comenzará a las once de la mañana, se impondrá la cruz roja al mérito policial a los tres fallecidos, Rodrigo Maseda, Javier López y José Antonio Villamor, así como la medalla del sacrificio de Eslovaquia y la de la asociación Ferdinand Martinengo. También se condecorará con la cruz blanca al mérito policial, a los siete agentes que sí sobrevivieron al intento de rescate del joven eslovaco, así como a los tres agentes de la Policía Local y el civil, Adrián Doce, que también prestó ayuda.

También se condecorará a los participantes en el rescate, como guardias civiles y miembros de Protección Civil, Bomberos Cruz Roja y Salvamento Marítimo, además de los buzos del Club del Mar. Al acto acudirá el ministro del interior Jorge Fernández Díaz, además del alcalde, Carlos Negreira, que pronunciarán sendos discursos en recuerdo de los fallecidos. También habrá música a cargo de una banda de gaitas.

El homenaje a los tres policías fallecidos en el Orzán se traslada a Palexco por la lluvia

Te puede interesar