El comercio sobrevive entre Chicotes, futuros Bisbales y el sorteo de un cerdo “vivo o muerto”

El comercio sobrevive entre Chicotes, futuros Bisbales y el sorteo de  un cerdo “vivo o muerto”
luis ãngel espiã±eira presidiã³ el sorteo del cerdo “vivo ou morto”, que fue a parar a juan souto susy suã¡rez

Un cerdo de 150 kilos aguardaba su destino en un remolque. Detrás, una carpa auguraba que algo se estaba cociendo en el campo de la feria. Y si de fogones va la cosa, los bares de Arteixo vuelven a competir por el mejor pincho.

El “porquiño vivo ou morto” que sorteaban los miembros del Centro Comercial Aberto, ayer encontró su nuevo hogar. La iniciativa ha sido todo un éxito, afirma Luis Ángel Espiñeira, quien presidió un sorteo en el que el ganador del animal salió elegido entre 15.000 papeletas.

Todos los boletos contenían el nombre de algún cliente de las tiendas socias del CCA. Pero, al final, solo podía quedar uno y el nombre que salió de la urna fue Juan Souto Rey, vecino del municipio arteixán.

El animal fue comprado a una carnicería socia, que se encargará de llevar al puerco a su nueva casa. Ya sea vivo, o preparado para comérselo enterito: de la cola al morro, que ya se sabe que del cerdo, hasta sus andares.

 

Un solista y un grupo

Si de iniciativas de los locales de hostelería de Arteixo se trata, la cervecería Alameda ultima los detalles de una gran final.

Después de dos meses y medio en el que 32 concursantes mostraron su talento, mañana se elegirá al ganador. Vanessa Trujillo y Blanca Reguero son las organizadoras de un concurso al más puro estilo “La Voz”, un programa televisivo en el que se buscaba al mejor solista.

“Son nuestros talentitos”, afima Reguero que reconoce que a lo largo de las últimas semanas se ha creado una gran relación con todos los participantes. “Hemos vivido sus nervios, les hemos consolado...” Y es que el escenario, es el escenario.

De todos ellos, se subirán seis a las tablas. Los que han sido capaces de superar tres fases (igual que en el programa de televisión). Lucía, Alba López, Miriam, Juan Arce, Raquel y Alba Clemente han sido seleccionados por un jurado compuesto por un representante de la cervecería (cantante en una orquesta), un profesor de la banda municipal de música y un representante de la discográfica Music Art.

“Todo empezó como algo normal y fue creciendo”, afirma la promotora de la iniciativa que recuerda que la primera fase fue la actuación en directo de los 32 aspirantes. En segundo lugar, con asesora musical incluida, volvieron al escenario de la cervecería y en tercer lugar, eligieron una canción con la que deleitaron al público.

Al final, solo pudieron quedar seis. Pero el nivel era muy elevado, algo que, aunque suene a tópico, parece que en esta ocasión se cumplió. Tanto fue así que la discográfica ha llamado a cuatro de los participantes para que formen un grupo: Sergio, Martín, Beatriz y Kimberly se presentarán mañana en esta gala tan especial. A partir de entonces dejarán de ser solistas para ser miembros del grupo Elite.

Por su parte, el que gane este primer “Talento Alameda” podrá grabar un single a cuenta de la organización. El CCA aportará por su parte un reconocimiento para el segundo y el tercero.

 

Pinchos

La mejor voz arteixana se elegirá mañana a partir de las once de la noche en el campo da feira. Como el jurado en este caso ya está cerrado, si algún vecino se queda con la espinita de poder votar, podrá hacerlo, pero en el apartado gastronómico de la agenda del fin de semana.

Los comerciantes repiten concurso de tapas para elegir al mejor chef del núcleo y el paladar de los comensales será el que decida quién se lleva este galardón.

En esta segunda cita participan 19 establecimientos que ofrecerán un pincho a un euro con cincuenta céntimos. El ganador se llevará 300 euros en vales de compra y el mismo premio se llevará por sorteo uno de los clientes que decidan votar por su manjar favorito.

 

El comercio sobrevive entre Chicotes, futuros Bisbales y el sorteo de un cerdo “vivo o muerto”

Te puede interesar