El gobierno de Culleredo llevará al pleno una moción de apoyo al nuevo instituto

|

El gobierno local de Culleredo ha decidido presentar en la próximo sesión plenaria una moción institucional para defender la construcción de un nuevo instituto de Educación Secundaria. Así, tal y como explican desde el Ayuntamiento, el objetivo es dar un paso más para presionar a la Xunta y reclamar a esta administración “la licitación inmediata de la obra, aseguran.
El texto será sometido a votación en el pleno que tendrá lugar este jueves y tal y como explican desde el equipo de gobierno, el texto responde a “uno de los acuerdos adoptados en la reunión de principios de mes con padres y madres del municipio”, a la que acudieron tanto el alcalde, Julio Sacristán, como la concejala de Educación, Carmen Varela.
Tal y como relatan desde la administración cullerdense, el fin último de esta moción es “mostrar la unidad de la corporación”, ante lo que califican como “clara necesidad de la construcción” del centro educativo. Así, indican que el gobierno puso sobre la mesa este asunto el pasado miércoles a la junta de portavoces. El PP mostró “su disposición a apoyar el acuerdo”, aseguran desde el gobierno local, mientras que el BNG, como no pudo asistir a esta reunión, la intención del gobierno local es contactar con los concejales de esta formación para que se sumen al consenso.

Plazo de 45 días
El gobierno local insta a la Xunta en la moción a que licite las obras del instituto en un plazo máximo de 45 días. “De lo contrario, teniendo en cuenta los plazos del procedimiento de licitación y adjudicación, el instituto no estaría construido antes de septiembre de 20015”.
Esta petición, enuncian, irá dirigida tanto al presidente de la Xunta como al conselleiro de Educación, a quienes Culleredo pide “todos los esfuerzos necesarios”, para cumplir este plazo, relatan. El Ayuntamiento insisten en la urgencia de contar con un nuevo centro por el número de alumnos. n

El gobierno de Culleredo llevará al pleno una moción de apoyo al nuevo instituto