Feijóo pide “jubilar a la soberbia y dar la bienvenida a la humildad” en Vigo

Feijóo pide “jubilar a la soberbia y dar la bienvenida a la humildad” en Vigo
GRA405. Vigo (Pontevedra), 10/04/2015.- La candidata del PP a la alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, acompañada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo (3i), y la ministra de fomento, Ana Pastor (d), du

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, propuso ayer a la ciudadanía de Vigo “jubilar a la soberbia” que encarna el alcalde y candidato socialista, Abel Caballero, “y darle la bienvenida a la humildad” representada por Elena Muñoz en las elecciones del 24 de mayo.

En un abarrotado salón de actos de Afundación, donde se dieron cita conselleiros de la Xunta, diputados y senadores del PP y la ministra de Fomento, Ana Pastor, entre otros, Feijóo avaló la valía de la exconselleira en contraposición con la “soberbia”, el “personalismo” y la “confrontación” que encarna Caballero.

Abundó en que “frente a políticos que se dedicaron a culpar a otros, a protestar y a escucharse a sí mismos”, en clara alusión a Abel Caballero, otros como Elena Muñoz se han empeñado en “solucionar, proyectar, escuchar a los demás” desde su responsabilidad en la Xunta.

En este sentido, reivindicó el compromiso del gobierno gallego con Vigo, “como si su alcalde fuera un militante del PP”, y se remitió a la construcción del nuevo hospital y de la nueva depuradora, y a la puesta en marcha del transporte metropolitano, todo ello “sin la ayuda del ayuntamiento”.

Abundó en que ha sido el PP “el que ha traído de nuevo los barcos” a los astilleros y en que “con antipatía no se hacen pactos con gobiernos”, como el de México por los floteles de Pemex, “ni te reciben en ningún sitio”, como la dirección de PSA para la adjudicación de las furgonetas K9 a la factoría de Balaídos.

Feijóo, convencido de que el PP logrará la mayoría absoluta en la ciudad olívica el 24-M, significó que Elena Muñoz liderará “un cambio de prioridades y de formas”, y en una nueva alusión a Caballero dijo que “nunca se lidera nada en contra de los demás” ni desde actitudes “acomplejadas”.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, destacó por su parte los “compromisos” de Xunta y Gobierno central con Vigo, muchos de los segundos relacionados con su gabinete.

Pastor destacó que la candidata popular en Vigo, aparte de “una trayectoria intachable”, de su “honradez” y “profesionalidad”, cuenta “con un gran partido” detrás y con el “apoyo” de todas las administraciones. “No estás sola, estás muy bien acompañada”, aseveró.

En la construcción de ese “gran partido” destacó la aportación de su actual líder, José Manuel Figueroa, a quien también loaron Feijóo y el líder el PP de Pontevedra, Rafael Louzán, y con estos coincidió en lanzar varias pullas a Abel Caballero, presente en los discursos de todos los intervinientes.

Pastor dijo del alcalde vigués que “la política también es ser simpático y tener un poco de buen carácter”, y conjeturó con que se subió a una silla “para ver el gran tamaño” de la estación de Urzáiz.

Feijóo pide “jubilar a la soberbia y dar la bienvenida a la humildad” en Vigo

Te puede interesar