Rubén de la Barrera: “Hay que hacer sentir al rival que no va a ser su día”

El preparador, ayer durante el entrenamiento en Abegondo | alborés
|

Rubén de la Barrera quiere empezar con buen pie su andadura en el Deportivo y sabe que esto pasa por sacar los tres puntos mañana en su visita al Salamanca UDS.

Una victoria que hay que conseguir en base al “rendimiento del equipo en el campo” y gracias a plasmar lo trabajado en esta semana corta de entrenos. Un choque para el que desveló que recupera a Gandoy, Derik Osede y Galán y en el que cuenta con las dudas de Uche y Diego Rolan, que se probarán en la sesión de hoy.

“Rendir es un concepto muy amplio. Tenemos que meternos, emocionarnos y emocionar a la gente, si no nos emocionamos va a ser complicado y hacer sentir al rival que no va a ser su día. Es muy fácil decir esto, no es sencillo, pero en esas estamos”, aclaró.

 

Herramientas

Para lograr el objetivo están intentando “darle seguridad a los jugadores, cuando estemos presionados o cuando el rival venga a presionar, que estemos tranquilos y ajustar todo lo que va haciendo el equipo en función de dónde esta el balón. Darle (al equipo) seguridad y referencias, tres o cuatro cosas claras de cara al domingo e ir creciendo, dando pasos hacia adelante con algo que tiene que ser desde este primer momento”, indicó.

Y en esta semana corta de trabajo subrayó que habían tratado de incidir en el mayor número de cuestiones posibles para tener las máximas herramientas al alcance del equipo de cara al choque ante el cuadro charro. No obstante, en cuestiones como la defensa del balón parado, reconoció que, de momento, no se plantean un cambio drástico. “El Depor lleva defendiendo un tiempo de esa manera, con algún matiz, intentamos abordarlo en cuatro días de entrenamiento prácticamente todo, no ir en pañales. En ese tipo de situaciones (de jugadas de estrategia) un cambio tan drástico puede que no interese, vamos a terminar de perfilar cómo vamos a actuar en esos momentos, que el equipo se sienta cómodo y ganador en ese tipo de duelos”, aclaró.

Volvió a incidir en que el Salamanca es muy diferente al que se midió el Deportivo en la jornada inaugural.

“Hubo un cambio de entrenador, de jugadores, de varias posiciones, a dos chicos los tuve en el pasado. A pesar de la situación inicial espero a un equipo diferente al del inicio, no tenemos referencia (al aplazarse el anterior duelo por la borrasca Filomena), se trata de intuir diferentes escenarios. El equipo teniendo tres o cuatro cosas claras pueda actuar en consecuencia, que nada nos coja de imprevisto, atendiendo a cualquier cosa que puedan hacer”, añadió.

Espera a una escuadra “defensivamente comprometida” que vaya a “incomodar” al Depor, que se dedique a “cerrar espacios”, tratando de sacar provecho de “ocasiones de contraataque”, mientras la máxima del Depor será “tratar de no conceder nada”.

 

A contrarreloj

El preparador coruñés reconoce que no habían tenido mucho tiempo para preparar el duelo, al coger las riendas del equipo el miércoles, tras el cese de Fernando Vázquez, pero aseguró que habían podido trabajar cosas y puso en valor a los jugadores con los que cuenta el Deportivo.

“Para eso está la semana de entrenamiento, para tratar de trasladar ciertas cosas en las que incidimos de cara al domingo (por mañana). El tiempo es que el es y con las circunstancias que tenemos, independiente de los jugadores, este es el Depor, tenemos una plantilla de buenos futbolistas y se trata de aprovechar a los que tengamos disponibles, con la intención de ganar. Lo estamos abordando despacito y con buena letra, sin volver locos a los jugadores, para que puedan responder a las situaciones que se vayan dando”, comentó.

 

Varios focos

El trabajo ha sido tanto en el aspecto futbolístico como en el mental, ya que De La Barrera tiene la tarea de lograr que sus futbolistas crean en su idea de juego, pero de cara a esta semana aclaró que el trabajo de ambos aspectos ha sido repartido.

“Incidimos en todo, no ponemos el foco en un aspecto concreto. Que tengan referencias para que el equipo compita de la mejor manera y que se merezca los tres puntos”, zanjó el preparador.

Rubén de la Barrera: “Hay que hacer sentir al rival que no va a ser su día”