Buscan a una menor que no regresó tras visitar el campamento del Obelisco

|

El Ideal Gallego-2011-07-23-005-532276c2 REDACCIÓN > A CORUÑA
  Los padres de Ana Balmaceda Ballesta han denunciado ante la Policía Nacional y la Guardia Civil la desaparición de su hija, de 15 años de edad, y que falta de su domicilio desde el pasado miércoles.
Aseguran que ese día, Anita –como es conocida en su círculo más íntimo– anunció que salía de casa para pasarse por el campamento de los indignados del Obelisco. Dos horas después, el padre recibía un mensaje telefónico que rezaba: “Me voy. Os quiero”. Esas escuetas cuatro palabras han sido, hasta el momento, la última comunicación que han recibido. El padre de Ana asegura que no medió discusión ni pelea alguno, por lo que no acaba de explicarse qué motivos han llevado a su hija a desaparecer.
Investigación > Pese a que parece ser una ausencia voluntaria, el hecho de que Anita sea menor de edad ha puesto a la Policía Nacional y a la Guardia Civil a investigar lo ocurrido.
Ana Balmaceda ha participado activamente en las actividades y manifestaciones del colectivo 15-M, y al parecer era habitual en el campamento del Obelisco, aunque nunca antes había faltado de su domicilio. Antes la sospecha de que su ausencia tenga algo que ver con la marcha que los indignados culminarán hoy en Madrid, las fuerzas de seguridad han registrado –hasta el momento si éxito– algunos de los autocares que ya se dirigen a la capital de España.
Los padres de Ana Balmaceda confían en que su hija se ponga cuanto antes en contacto con ellos, ya que viven una situación de angustia desde que no tienen noticia de ella. Piden a quien pueda aportar alguna información que se ponga en contacto con la comisaría más cercana.

Buscan a una menor que no regresó tras visitar el campamento del Obelisco